Curiosidades

Razones para no guardar los huevos en la nevera

Es muy común en nuestro hogares que guardemos los huevos en la nevera, tenemos la convicción de que de esta manera los preservamos de mejor manera y puedan durar mucho más tiempo frescos, aunque esto es cierto, también existen otros peligros latentes en el hecho de que hagamos esto, ya que existen bacterias que se mantienen con vida si se encuentran en un lugar frío.

Si quieres saber a qué peligro te expones a ti y a los tuyos guardando los huevos en la nevera, sigue leyendo te sorprenderá saber esto.

Huevos en la nevera, un peligro inminente que puedes evitar

Aunque no lo creas el guardar los huevos en la nevera puede ser un gran peligro para tu salud, en esta oportunidad te diremos por qué.

huevos en la nevera

El problema se encuentra en que cuando la gallina pone los huevos ya estos pueden contaminarse con bacterias como la salmonella, estas bacterias al colocarlas en un ambiente frío  se mantienen vivas y se propagan de manera rápida, así que no solo mantendrás tus huevos contaminados, sino que también propagarás la bacteria por toda tu nevera, en donde se encuentran alimentos que se consumen crudos y que consumes seguro de que están limpios y sin contaminación guardados en la nevera.

De esta manera puedes enfermarte tu y cualquier miembro de tu familia.

La salmonella es una bacteria que se encuentra comúnmente en las aves, huevos, frutas y verduras y carnes de vacuno, se aloja comúnmente en los intestinos de animales homeotermo , incluyendo el intestino del ser humano y al enfermarnos con esta bacteria podemos sentir un gran dolor abdominal y una fuerte diarrea por medio de la cual expulsamos la mayor cantidad de bacterias pero puede deshidratarnos rápidamente, además de presentar lo que se denomina fiebre entérica.

El hecho de que esta bacteria contamine nuestra casa y nuestras neveras es algo latente al ir al supermercado a comprar alimento, esto puede ocurrir en cualquier momento, así que puedes prevenirlo, lavando todos los alimentos y siguiendo los siguientes consejos:

  • Debes lavar bien las superficies que tienen contacto con los alimentos, puedes utilizar alcohol o vinagre para hacerlo.
  • Debes acostumbrarte a cocinar muy bien todos los alimentos que consumas, al calor mata a la bacteria y evitará que te enfermes.
  • La leche es un excelente vehículo de trasmisión, así que caliéntala antes de consumirla.
  • Evita la contaminación cruzada de alimentos mientras manipulas los alimentos.
  • Utiliza una tabla de cortar para las carnes y otra para las frutas, hortalizas y verduras que se consumen crudos.
  • Hay más riesgos de contaminación en los alimentos crudos así que lávalos muy bien y utiliza vinagre para hacerlo.
  • lava bien tus mans luego de manipular alimentos crudos.

Ten presente que la salmonella puede vivir también a temperatura ambiente como sigue: en la leche hasta 6 meses y en la mantequilla hasta diez semanas.

Después de saber esto no vas a querer guardar los huevos en la nevera, pero tal vez te preocupe que se dañen fuera de ella. te tranquilizará saber que con que los mantengas en un ambiente fresco es suficiente.

Lo más visto

To Top