Medicina Natural

Hierba medicinal para tratar distintas enfermedades

¿Conoces el llantén… esa hierba que muchas veces las personas desprecian y quieren eliminar de sus jardines?, pues te cuento que su multifuncionalidad te sorprenderá, y ahora se convertirá en tu aliada en esos momentos de emergencia. El llantén es la hierba medicinal más popular y la podemos encontrar en todo el mundo, inclusive son muchos los medicamentos comprobados farmacéuticamente poseen componentes de esta planta.

A pesar de que es conocida como llantén en varias partes del mundo su nombre científico es Plantago. Existen dos tipos de esta hierba, el plantago común y el plantago de hoja estrecha. . Es actualmente, una de las plantas que mejor limpia y corrige las condiciones impuras de la sangre, la excreción de los tejidos y órganos, entre otros aspectos.

Los milagrosos beneficios de esta increíble hierba medicinal

hierba medicinal

No hay nada peor que padecer dolor digestivo y tomar pastillas que solo provocan mayor ardor estomacal, o pasar un susto por estar lejos de casa y sufrir de una lesión hemorrágica que no quiere detenerse. Para ello, debes probar los  remedios naturales que te mostraremos en este artículo extraídos de una hierba medicinal, que es más común de lo que te imaginas, y que te traerá grandes mejoras para tu salud.

Son millones las personas que usan esta increíble planta para el tratamiento de distintos tipos de enfermedades y afecciones. Ahora, te mostraremos algunos de los poderes medicinales más increíbles de esta hierba medicinal.

  1. Respira mejor

Esta hierba medicinal, es ideal para esas noches en las cuales no puedes conciliar el sueño debido al congestionamiento nasal, fuerte tos seca, resfriado y mucha mucosidad; el plantago  posee alto contenido en sílice mineral lo que lo hace muy buen expectorante, es decir, ayuda a expulsar todas las secreciones bronquiales acumuladas.

  1. Detiene la hemorragia y ayuda a la cicatrización

Esto también puede funcionarte como un tip para cuando estés de paseo o excursión, si sufres una fuerte lesión, el llantén te ayudará a detener las hemorragias, y a mejorar la cicatrización de la herida. Puedes masticarlo o crear una pasta para untarla sobre la zona afectada.

  1. Sin problemas con la digestión

Para muchos, el proceso digestivo puede ser un problema engorroso y doloroso, especialmente cuando se padece de estiptiquez. Sin embargo, las hojas y semillas de esta increíble hierba medicinal poseen antibióticos que ayudan a reducir la inflamación y a reparar el revestimiento del intestino.

  1. Alivia las hemorroides

Así como posee propiedades para sanar heridas, también tiene características astringentes. Es común su uso para aliviar las hemorroides y para el tratamiento de la cistitis, pues contribuye a detener el flujo de sangre.

  1. Enfermedades sanguíneas

Es quizás uno de los punto más fuertes de esta fabulosa hierba medicinal, inclusive algunos medicamentos farmacéuticos poseen componentes de esta planta, efectivos en el tratamiento de muchas enfermedades sanguíneas, así como enfermedades glandulares, diarrea, picaduras, erupciones en la piel, emergencias por envenenamiento de mercurio, erupciones en la piel, picaduras, trastornos femeninos.

  1. Olvídate del dolor en las muelas

Cuando tengas un fuerte dolor en alguna de tus muelas y no puedas recurrir rápidamente a tu odontólogo, puedes masticar la raíz del llantén, o haz polvo esa raíz y colócate un poco en el área afectada. El plantago también funciona como antihelmíntico, por lo que ataca aquello que este infestado. Vale acotar, que algunos también recomiendan tomarla como té.

Lo más visto

To Top