Quienes sufren de insomnio, muchas veces, se ven en la necesidad de tomar pastillas medicadas para poder conciliar el sueño, sin embargo hay opciones naturales para dormir y evitar exponerse a los riesgos que puede significar ingerir estas medicinas.
Desde la antigüedad se han utilizado hierbas para curar enfermedades y aliviar síntomas, y a continuación les diremos cuales son las mejores para combatir el insomnio y conciliar el sueño.
Remedios naturales contra el insomnio
Las hierbas a continuación ayudan a relajar los músculos y controlar los niveles de ansiedad lo que contribuye a tener un sueño natural y saludable.
- Manzanilla: Esta popular hierba es un sedante natural, además de sus otras propiedades curativas, un te de manzanilla o camomila antes de dormir ayudara a lograr el sueño con mayor facilidad, además tiene la ventaja que es muy fácil encontrarla en bolsitas de te o en hojas en tiendas naturistas.
- Bálsamo de Limón: esta es una de las hierbas utilizadas desde la edad media para incentivar el sueño, su agradable olor cítrico permite que se pueda tomar en infusión o se puedan colocar algunas hojas en la almohada. Además esta hierba se encuentra entre los llamados nootrópicos, que son componentes que contribuyen a un mejor funcionamiento cerebral y cognitivo, ayudando a mejorar los estados de animo y el sueño.
- Valeriana: esta es la hierba mas conocida como calmante, y sedante; esta es comercializada entre los calmantes naturales, puede ingerirse en gotas, pastillas o infusiones. Es excelente para conciliar el sueño y se recomienda tomarla justo antes de dormir, especialmente por su acción rápida.
- Mulungu: este es un árbol mediano perteneciente a las zonas selváticas de Brasil, Perú y Bolivia, de este se utiliza su raíz y su corteza para aliviar enfermedades respiratorias, controlar el estrés, regular la presión arterial, en enfermedades hepáticas y para conciliar el sueño.
- Flor de la Pasión: Esta planta, también conocida como Passiflora, es un tranquilizante popular, aunque es una planta tropical es muy utilizada en Europa en medicinas naturales para el tratamiento del insomnio, sola o acompañada de otras hierbas con propiedades tranquilizantes.
Si sufres de insomnio elige la planta que prefieras o que consigas mas fácilmente y prepárate a descansar.