Medicina Natural

Hierbas para relajarnos y dormir profundamente toda la noche

Quienes sufren de insomnio, muchas veces, se ven en la necesidad de tomar pastillas medicadas para poder conciliar el sueño, sin embargo hay opciones naturales para dormir y evitar exponerse a los riesgos que puede significar ingerir estas medicinas.

Desde la antigüedad se han utilizado hierbas para curar enfermedades y aliviar síntomas, y a continuación les diremos cuales son las mejores para combatir el insomnio y conciliar el sueño.

Remedios naturales contra el insomnio

9399559408_6ab71f30a3

Las hierbas a continuación ayudan a relajar los músculos y controlar los niveles de ansiedad lo que contribuye a tener un sueño natural y saludable.

  • Manzanilla: Esta popular hierba es un sedante natural, además de sus otras propiedades curativas, un te de manzanilla o camomila antes de dormir ayudara a lograr el sueño con mayor facilidad, además tiene la ventaja que es muy fácil encontrarla en bolsitas de te o en hojas en tiendas naturistas.
  • Bálsamo de Limón: esta es una de las hierbas utilizadas desde la edad media para incentivar el sueño, su agradable olor cítrico permite que se pueda tomar en infusión o se puedan colocar algunas hojas en la almohada.  Además esta hierba se encuentra entre los llamados nootrópicos, que son componentes que contribuyen a un mejor funcionamiento cerebral y cognitivo, ayudando a mejorar los estados de animo y el sueño.
  • Valeriana: esta es la hierba mas conocida como calmante, y sedante; esta es comercializada entre los calmantes naturales, puede ingerirse en gotas, pastillas o infusiones. Es excelente para conciliar el sueño y se recomienda tomarla justo antes de dormir, especialmente por su acción rápida.
  • Mulungu: este es un árbol mediano perteneciente a las zonas selváticas de Brasil, Perú y Bolivia, de este se utiliza su raíz y su corteza para aliviar enfermedades respiratorias, controlar el estrés, regular la presión arterial, en enfermedades hepáticas y para conciliar el sueño.
  • Flor de la Pasión: Esta planta, también conocida como Passiflora, es un tranquilizante popular, aunque es una planta tropical es muy utilizada en Europa en medicinas naturales para el tratamiento del insomnio, sola o acompañada de otras hierbas con propiedades tranquilizantes.

Si sufres de insomnio elige la planta que prefieras o que consigas mas fácilmente y prepárate a descansar.

Lo más visto

To Top