Cuidado Personal

Relación entre los hongos vaginales y la ropa interior

Las mujeres solemos sufrir de hongos vaginales, bacterias y mal olor en nuestra zona íntima y aunque nos avergüence esto suele ser más común de lo que pensamos, aun cuando nosotras y nuestra pareja mantengamos una buena higiene íntima.

Tal vez te preguntes por que la concurrencia de esto, es probable que no sepas la incidencia que puede tener el tipo de ropa interior que solemos utilizar en esto, así que sigue leyendo para que te enteres del tipo de ropa interior que debes utilizar para evitar los hongos y el mal olor vaginal.

Hongos vaginales y su relación con la ropa interior

Aunque no lo creas la ropa interior que utilizas puede afectar directamente la aparición de hongos vaginales y el mal olor.

hongos vaginales

Esto no se refiere solo al material del cual esta hecho tu prenda intima, esto también esta relacionado con el tipo de corte que posee, esto se debe a que puede determinar la cantidad de aire que circula por tu zona intima, lo cual afecta directamente la cantidad de bacterias que se acumulan en ella, así que al momento de escoger las prendas intimas que vas a utilizar, ten en cuenta lo siguiente:

  1. La circulación del aire, es importante que al momento de comprar ropa interior te fijes en el tipo de corte que posee, por lo general estas prendas no pueden medirse pero por las que ya posees puedes darte cuenta como va a calzar en tu cuerpo.
  2. La talla también es importante, las prendas no deben quedar apretadas, esto evita que el aire circule adecuadamente, lo cual no sólo crea un ambiente propicio para hongos vaginales, sino también para irritaciones e inflamaciones.
  3. Como ya debes saberlo el material es muy importante, si los materiales son sintéticos hay problemas en la absorción de la humedad propia que genera la mujer naturalmente lo cual promueve la aparición de bacterias, así que evita materiales como el poliéster y la lycra, mas bien utiliza prendas de algodón y deja los encajes para ocasiones especiales.
  4. Toma en consideración la parte de la prenda que hace contacto con tu zona íntima, el roce constante también puede ocasionar la aparición de hongos y mal olor vaginal.

Prendas recomendadas

A continuación te mencionaremos algunas de las prendas mas recomendadas para evitar los hongos vaginales que tan desagradables pueden ser:

Panty clásica: este es el tradicional “calzón de la abuelita”, aunque dudes en utilizarla es la más recomendable, su textura de algodón y su diseño permite la circulación correcta del aire y absorbe la humedad que se produce en la zona.

Boyshorts y shores de dama: Estos  son los shores íntimos, se caracterizan por extenderse un poco por la entrepierna, su forma anatómica los hace ideales para evitar el mal olor vaginal y evita el roce constante en la entre pierna.

Recuerda que también es importante tener una adecuada higiene íntima además del uso de un jabón adecuado que no perjudique el pH natural de nuestra zona vaginal, así que acostúmbrate  a utilizar jabones especiales para esta zona del cuerpo.

Lo más visto

To Top