Curiosidades

Increíbles ideas para aprovechar el microondas al máximo

El microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar debido a que nos brinda una opción muy fácil para calentar y cocinar nuestras comidas.

Pero no podrás creer la cantidad de cosas que se pueden hacer con un microondas. En este artículo te enseñaremos ideas para que puedas aprovechar sus beneficios al máximo. ¡No te pierdas estas curiosidades!

Increíbles ideas para aprovechar el microondas al máximo

usar el microondas

Sácale el máximo provecho a este aparato electrodoméstico con estos excelentes trucos que te enseñaremos a continuación. No podrás creer cuántas cosas pueden hacerse.

Mejorar el sabor de los donuts

Puedes mejorar el sabor de donuts que tienen varios días y hacer que parezcan recién horneados. Para eso debes ponerlo a calentar en el microondas por 10 segundos y listo. No se necesita nada más. Pruébalo y verás cómo cambia su sabor.

Secar hierbas aromáticas

Tradicionalmente las hierbas aromáticas se secaban dejándolas descansar durante días al aire libre. Pero hoy es mucho más sencillo: coloca las hierbas que quieras secar sobre un trozo de papel de cocina y pon a calentar en el microondas por 30 segundos. Luego de transcurrido ese tiempo verás que las hierbas aromáticas ya están secas y listas para ser usadas.

Cocinar panceta o bacon crujiente

Para lograr un bacon crujiente y delicioso sin llenar tu cocina de olor, lo único que debes hacer es ubicar las tiras sobre el reverso de un plato hondo y luego tapar con papel de cocina. Pon a calentar en el microondas (1 minuto por loncha) y así de fácil obtendrás un bacon bien crujiente.

Cortar cebolla sin cortar

Este truco es realmente novedoso. Para realizarlo debes pelar la cebolla previamente y luego poner a calentar en el microondas por 30 segundos. Cuando haya transcurrido ese tiempo podrás picar la cebolla fácilmente y sin llorar ya que se extinguirán sus ácidos al calentarla.

Comprobar si un recipiente es apto para microondas

Debes rellenar el recipiente que quieres testear con agua y luego colocar en el medio una taza. Pon a calentar por un minuto. Si se ha calentado el agua, entonces no hay problema. Pero si se ha calentado el recipiente, no es recomendable utilizarlo en el microondas.

Limpiar el microondas con limón

Coloca agua en un recipiente y agrégale dos limones cortados a la mitad. Pon a calentar en el microondas por cinco minutos y luego podrás quitar la suciedad fácilmente con un paño húmedo mientras el limón actúa como un poderoso desinfectante natural.

Crear una almohadilla de calor

Para realizar este truco debes colocar 200 gramos de lentejas en un calcetín que ya no uses. Luego cierra bien el calcetín con un nudo y pon a calentar en el microondas por 3 o 4 minutos. Una vez que esté caliente, coloca la almohadilla casera en los lugares de tu cuerpo en que sientas dolores musculares. Te ayudará a aliviar el dolor sin gastar de más.

Aprovecha el microondas al máximo con estos increíbles trucos. No te olvides de compartir el secreto con tus familiares y amigos.

Lo más visto

To Top