Medicina Natural

Infusión de manzanilla para tratar las infecciones urinarias

La manzanilla es una planta que comúnmente se utiliza para tratar problemas estomacales, también muchas personas la utilizan en su cabello para darle mayor suavidad y aclararlo. Pero no todos conocen la gran cantidad de propiedades que posee la manzanilla, especialmente en lo relacionado al sistema urinario.

Cuando tenemos molestias en el tracto urinario, especialmente producidas por la acumulación de bacterias, la manzanilla puede ser la mejor solución ya que posee propiedades antibacterianas y es considerada por especialistas uno de los antibióticos naturales más efectivos.

¿Cómo debemos consumir la manzanilla?

Manzanilla-2-500x353 (1)

La mejor manera de consumir la manzanilla es haciendo una infusión, se debe hervir un pocillo de agua y agregarlo a un recipiente donde se encuentren las flores de manzanilla (2 cucharadas). Una vez listo debe quedar tapado durante aproximadamente 10 minutos, luego debes colarlo y beberlo. La planta de manzanilla posee acción depurativa, es decir que mediante la orina ayuda a eliminar todas las bacterias que se encuentren acumuladas en el organismo.

También se puede usar exteriormente y el efecto que ejerce es el mismo, en este caso consiste en hervir agua y agregar hojas de manzanilla, coloca la preparación en un recipiente donde puedas sumergirte, puede ser una bañera. Espera a que se encuentre tibia el agua y siéntate allí por unos 20 o 30 minutos hasta que el agua enfríe. Estos baños genitales con manzanilla son ideales para curar o prevenir las infecciones urinarias.

Los baños con esta planta son sin duda una de las mejores soluciones cuando se presenta un problema en el tracto urinario, pero también debes tener en cuenta que la higiene repercute mucho. Por eso lávate diariamente la zona, utiliza ropa interior preferentemente de algodón, mantente hidratado bebiendo unos 8 vasos de agua al día aproximadamente y nunca aguantes las ganas de orinar. Así tu sistema urinario podrá mantenerse completamente sano lejos de cualquier complicación.

Otras propiedades de la manzanilla

Son muchas las propiedades con las que cuenta la planta de manzanilla, según estudios científicos se ha podido comprobar que la presencia de matricina, apigenina y luteolina en sus flores ayuda a eliminar bacterias y a aliviar espasmos musculares, esto se debe a que estas tres sustancias activas son antiespasmódicas, antifúngicas y antisépticas.

La manzanilla también es una de las mejores opciones para tratar dolores de estómago, para disminuir el colesterol y para deshacerse de las molestas flatulencias. Es una de las plantas que más debemos tener en cuenta para mantener a nuestro organismo sano, una de las mejores de la medicina natural y además resulta muy fácil conseguirla.

 

Lo más visto

To Top