Dietas para adelgazar

10 Infusiones realmente efectivas para adelgazar

Las infusiones son realmente beneficiosas para la salud, algunas de ellas nos ayudan a combatir enfermedades, otras ayudan a que nuestros órganos funcionen correctamente y también están aquellas infusiones naturales que son ideales para bajar de peso.

Te mostraremos a continuación algunas que podrás preparar en tu casa de manera muy sencilla utilizando ingredientes económicos y muy fáciles de conseguir. Acompañando a estas infusiones con ejercitación física y una alimentación adecuada notarás excelentes resultados!

Adelgazar-Infusiones-500x333

Alcachofa

La alcachofa es un alimento rico en componentes que benefician a la salud, es muy efectivo para aquellas personas que buscan bajar unos kilos de más debido a sus propiedades antioxidantes y además actúa como diurético. Consumiendo alcachofa regularmente le aportarás a tu organismo una gran cantidad de fibras, harás que disminuya el colesterol, la presión arterial y que el metabolismo se acelere.

Para consumirla basta con quitar algunas hojas y ponerlas a hervir dentro de un litro de agua. Déjalas reposar por algunos minutos y una vez que se encuentre tibia puedes ir bebiéndola en varios sorbos.

Té verde

Conocido por sus grandes propiedades para adelgazar, el té verde es rico en antioxidantes los cuales ayudan a que el cuerpo elimine grasas y toxinas. Otros usos que se le da a este té es para lograr una buena salud mental, para terminar con la migraña, para fortalecer al sistema inmune, prevenir la formación de úlceras, prevenir el cáncer,etc.

Valeriana

Esta hierba medicinal es muy utilizada para tratar problemas de ansiedad y de estrés. Las personas que se encuentran haciendo dieta y que han incorporado una fuerte rutina de ejercicio a su vida, en muchas ocasiones sienten ansiedad ya que el cuerpo aún pide lo que anteriormente consumía. Por eso para controlar esos nervios, ansiedad y estrés nada mejor que una infusión de valeriana.

Pomelo

Esta fruta también es muy buena para calmar la ansiedad provocada por las ganas de comer de más, además otorga una sensación de saciedad. La mejor manera de comerla es partiéndola en cuatro y ponerla a hervir durante algunos minutos. Debes beber algunos sorbos de la infusión antes de cada comida.

Manzana

¿Quién no ha oído alguna vez hablar de las excelentes propiedades de la manzana para adelgazar? Esta fruta es depurativa y desintoxicante, es decir que ayuda a que el organismo elimine las grasas acumuladas y las toxinas. Se recomienda también a personas que sufren de estreñimiento.

La mejor manera de consumirlas es picando 3 manzanas y colocarlas en una olla con agua a hervir, luego agrega canela en polvo y deja durante algunos minutos más. Notarás cuan efectiva es esta infusión!

Linaza con sábila

La linaza es una semilla que tiene grandes cantidades de fibras que permiten acelerar al metabolismo deshaciéndose de las grasas. Por su parte la sábila es una de las plantas más saludables que existen, en este caso ayuda a limpiar el colon y a eliminar las toxinas o contaminantes que puedan dañar al cuerpo.

Para preparar esta infusión debes hervir un litro de agua junto con cinco cucharadas de linaza y gel de sábila. Cuando se forme una bebida espesa puedes beberla, para mejorar un poco su sabor puedes incorporarle unas gotas de limón.

Cola de caballo

Esta es otra de las excelentes opciones para bajar esos tan molestos kilos de más, es depurativa y diurética. Se la utiliza para tratar otros problemas de la salud como cálculos en la vejiga, amigdalitis, hemorragias, artrosis, hemorroides, reuma, anginas, sudor excesivo, etc.

Canela

Un alimento altamente recomendado para disminuir el nivel de azúcar en sangre. Además ayuda a acelerar al metabolismo y disminuye el apetito. Crea tu propia infusión de canela y notarás que sus resultados son únicos!

Laurel

Es una planta muy efectiva a la hora de eliminar toxinas, ayuda a lograr una mejor digestión y también posee otra gran variedad de usos, combate los hongos, contribuye a la eliminación del acné, a tratar quemaduras y úlceras. El laurel también es muy bueno para prevenir infecciones en las vías respiratorias y enfermedades en el hígado.

Salvia

Esta es una de las plantas más utilizadas para bajar de peso, es aromática, ayuda a lograr un abdomen plano reduciendo la inflamación abdominal, es antioxidante y también depurativa.

Lo más visto

To Top