Medicina Natural

Aprende a hacer jabón casero a base zanahoria, aceites de oliva, coco y miel para eliminar el acné y cuidar tu piel

Este jabón creado a base de zanahoria y miel hará milagros con tu piel, la mantendrá limpia y saludable, y lo mas importante es que es creado con zanahoria y miel natural.

Este jabón es fácil de preparar y sus beneficios son sorprendentes, ya no tendrás que preocuparte por los químicos que le agregan al jabón que compras, y el impacto que le produce a tu ph.

Beneficios de este jabón 

La zanahoria es uno de los principales ingredientes de este remedio, la cual es rica en carenotes, que ayuda eliminar el acné y a tratar problemas de eccema, también ayuda a mantener la piel hidratada y es un potente cicatrizante para las heridas en la piel.

Cómo preparar el jabón de zanahoria y miel

jabón-casero-de-zanahoria

El color del jabón puede variar dependiendo de la calidad de los aceites que utilicemos.

Ingredientes

  • 300 ml de aceite de coco
  • 400 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de aceite de almendra
  • 200 ml del agua de la cocción de las zanahorias
  • 100 gramos de zanahorias en puré
  • 110 gr de sosa cáustica
  • 1/2 cucharada de miel orgánica
  • 10 gotas de aceite esencial de zanahoria

Los ingredientes puedes conseguirlos en tiendas naturistas.

Preparación

Paso 1: Hierve 100 gramos de zanahoria en un recipiente con agua, luego procede a preparar un puré con estas zanahorias hervidas.

Paso 2: Agrega en un recipiente el puré de 100 gramos de zanahoria y los 200 miligramos del agua de la cocción de las zanahorias.

Paso 3: Agrega poco a poco la sosa cáustica, y mueve con una cuchara de madera mientras agregas la sosa cáustica. Posteriormente dejas reposar y enfriar esta mezcla por varios minutos.

Paso 4: Luego procedemos a agregar el aceite de coco, el aceite de olivas, la miel y las gotas de aceite esencial de zanahoria.

Paso 5: Finalmente ponemos esta mezcla en un molde y lo dejamos endurecer por varios días, puede utilizar el molde de tu preferencia.

El producto final sera un jabón totalmente natural, que le brindara a tu piel impresionantes beneficios.

Lo más visto

To Top