Medicina Natural

Jugo de cebolla para detener la caída del cabello

  1. La caída del cabello es una condición que no solo afecta a los hombres. De hecho, la población de mujeres con calvicie ha ido en aumento durante los últimos años. Esto no es un problema de salud pero sí un mal estético que muchas quieren evitar.

Hoy en día existen una gran variedad de tratamientos para detener la caída del cabello que se venden en el mercado a precios exorbitantes. Además de su excesivo precio, estos tratamientos nos suelen ser muy efectivos ya que terminan dañando a la salud del cuero cabelludo.

Para que puedas evitar esos tratamientos, hoy te traemos un remedio hecho a base de cebollas que te permitirá detener la caída del cabello de forma natural y sin gastar de más. Continúa leyendo para aprenderlo todo.

Jugo de cebolla para detener la caída del cabello

detener la caída del cabello

La calvicie o pérdida progresiva del cabello puede deberse a diversas razones como: estrés, envejecimiento, ciertas enfermedades, deficiencias nutricionales, genética o infección del cuero cabelludo.

Un estudio reciente publicado en el Journal of Dermatology ha demostrado la increíble eficacia que tiene la cebolla para tratar la alopecia areata, es decir, para combatir la calvicie provocada por una enfermedad autoinmune. Por lo tanto, la cebolla serviría para tratar todo tipo de pérdida del cabello. A continuación te enseñaremos a preparar un jugo natural que te ayudará a evitar que tu pelo se caiga.

Ingredientes

  • ½ taza de jugo de cebolla
  • 1 cucharada de miel de abejas

Preparación

  1. En primer lugar debes pelar la cebolla y cortarla en pequeños trozos
  2. Posteriormente licúa o ralla para obtener su jugo
  3. Una vez que hayas obtenido media taza de jugo de cebolla, coloca en un recipiente y mezcla con una cucharada de miel de abejas hasta que ambos ingredientes se hayan integrado

Modo de uso

  1. Toma una porción de este remedio y aplica sobre tu cuero cabelludo dando suaves masajes
  2. Deja descansar por media hora y luego enjuaga con abundante agua tibia
  3. Finalmente lava el cabello como lo haces normalmente

Realiza este procedimiento entre 3 y 7 veces por semanas durante dos meses. No te sientas ansioso si no observas resultados al instante ya que este tratamiento puede tardar en hacer efecto.

Nota: si el olor de la cebolla no te gusta o te parece demasiado fuerte, puedes probar añadiendo a la mezcla un poco de jugo de limón, menta, aceites esenciales o agua de rosas para contrarrestar el aroma.

¿Por qué la cebolla sirve para detener la caída del cabello?

La cebolla es un vegetal muy efectivo para tratar y combatir la calvicie debido a que contiene azufre (un elemento esencial de la estructura del cabello), mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, brinda nutrientes a los folículos pilosos, posee propiedades que atacan a cualquier bacteria que pueda provocar calvicie, evita las infecciones capilares, contiene antioxidantes que sirven para evitar el envejecimiento del cuero cabelludo.

Dile adiós a la caída del cabello con este increíble jugo de cebolla. No olvides compartir el secreto a quienes se encuentran en tu misma situación capilar.

Lo más visto

To Top