Medicina Natural

Jugo de cereza para dormir rapido

Tener un sueño reparador es vital para sentirse descansado al día siguiente. De hecho, se ha comprobado que la falta de sueño puede causar estragos en nuestra rutina diaria. Además, es posible dormir, pero nuestro sueño no sea reparador. Hoy te mostraremos como el jugo de cereza puede ayudarte a tener un profundo y reparador sueño.

En ocasiones dormimos suficientes horas pero nuestro sueño no es continuo, al no pasar por todas las fases del sueño, siempre nos sentimos cansados. Entre los efectos que la falta de sueño y el cansancio pueden ocasionar se encuentran: falta de concentración, dificultades para reaccionar, pérdida de memoria y deterioro de las funciones del sistema inmune.

Jugo de cereza para entrenar a tu cuerpo para dormir rápidamente

Por otro lado, se ha encontrado relación de la falta de sueño con la evolución y la aparición de ciertas enfermedades como  la diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad, entre otras. Por ello, hoy te mostraremos una solución basada en el consumo de jugo de cereza. Sigue leyendo para que te enteres.

Cereza ácida para conciliar el sueño

Según los expertos, es necesario dormir al menos 8 horas para que nuestro organismo pueda recuperarse. Ahora bien, también es necesario que las horas de sueño sean constantes y nos permitan de verdad sentirnos renovados. Si no logras esto, es hora de que pongas fin al problema tomando cereza ácida antes de dormir.

Según ciertos estudios, el consumo de jugo de cereza ácida antes de dormir puede ayudar en gran manera a conciliar el sueño y tener un sueño reparador. Este estudio encontró, que los pacientes que padecían insomnio podían dormir por más tiempo y mejor cuando consumían jugo de cereza ácida dos veces al día.

El jugo de cereza ácida resulta ser efectivo para combatir el insomnio debido a su alto contenido de melatonina. Esta hormona es la encargada de regular el ciclo del sueño y controlar los niveles en el organismo un aminoácido vital, llamado triptófano, cuya función es relajar el sistema nervioso central.

De igual manera, los característicos pigmentos rojos de este jugo, cumplen una función importante para aumentar la biodisponibilidad del triptófano para que éste permanezca durante mayor tiempo dentro del organismo y favorezca un sueño más largo y placentero.

Si eres de los que duermes pocas horas, o por periodos de tiempo corto, quizás estés padeciendo de insomnio. En se caso tu problema puede ser resuelto mediante el consumo de este jugo.

Técnica para dormir en segundos

  • Bebe un vaso de jugo de cereza ácida en la mañana y otro en la noche para vencer el insomnio.
  • Acostúmbrate a tomar un baño relajante, preferiblemente con agua tibia  antes de dormir.
  • Evita usar aparatos electrónicos antes de acostarte: televisor, teléfonos o computador. Todos estos aparatos al generar luz, estimulan el sistema nervioso y dificultan conciliar el sueño cuando son utilizados en las horas previas a la hora de dormir.

Esperamos que este artículo te pueda ayudar a vencer este problema. No olvides compartirlo con tus amigos para que ellos también puedan beneficiarse de estos consejos.

Lo más visto

To Top