Medicina Natural

Jugo de ciruelas pasas para limpiar el  colon

La limpieza de colon es cada vez más popular hoy en día, y hay un montón de productos disponibles en el mercado en los almacenes regulares y especialmente si usted visita las tiendas de alimentos saludables.

Algunos de estos productos utilizan ingredientes totalmente naturales, y algunos de ellos utilizan otros brebajes para hacer el trabajo.

Cuando usted este pensando en qué utilizar para limpiar su colon, es importante que elija el método o producto correcto.

Es por eso que este artículo va a centrarse en un ingrediente o elemento de alimentos completo que puede hacer que su colon se limpie de una forma simple y muy eficaz.

Los efectos del jugo de ciruelas pasas en su colon

Incluso si usted no es un comedor de ciruela pasa, el jugo de ciruela pasa en sí es todavía muy eficaz cuando se trata de una limpieza de colon. No sólo es un gran limpiador de colon, pero también es un buen régimen diario para la prevención de la acumulación de colon, así como prevenir el estreñimiento.

¿Qué ingrediente se encuentra en las ciruelas pasas que funciona tan bien para la limpieza de colon? Las ciruelas pasas tienen un ingrediente llamado sorbitol, que funciona eficazmente para ayudar en la digestión actual, así como eliminar las toxinas y la acumulación en el colon.

Si usted es capaz de comer las ciruelas en lugar de beber el jugo de ciruelas, tambien puede hacerlo y le funcionara perfectamente. Puede agregar ciruelas pasas a diferentes recetas para que esto suceda.

 

Jugo de ciruelas pasas para limpiar el  colon

Ingredientes

  • De 5 a 10 unidades de ciruelas pasas sin semillas
  • 8 onzas de agua

Preparación

Lleve a una licuadora las ciruelas y el agua y proceda a batir por varios minutos. Es necesario batir bien para que las ciruelas queden bien trituradas, esto puede tomar de 3 a 7 minutos, dependiendo la consistencia deseada y la cantidad de ciruelas utilizadas.

Tome este jugo de ciruelas en su desayuno y otro vaso con la cena por 3 dias. Luego puede reducir la dosis a solo 1 vaso en el desayuno. Esto es más que suficiente para mantener su colon limpio y evitar el estreñimiento.

Otros factores del jugo de ciruela pasa

Aunque la fruta entera es una fuente natural de fibra, el Centro para la Ciencia en el Interés Público señala que la mayoría de los jugos de frutas, tales como jugo de uva y naranja, tienen poca o ninguna fibra en absoluto. Lo cual no es así con el jugo de ciruela pasa, que contiene 2,5 g de fibra por cada 8 onzas. En 2009, la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg publicó los resultados de un estudio en el “Internet Journal of Nutrition and Wellness, Vol. 7 No. 2”, comparando la efectividad del jugo de ciruela con un Suplemento de fibra basado en psyllium. Después de estudiar 36 participantes durante dos semanas, los investigadores concluyeron que había “pruebas preliminares para apoyar el uso diario de … jugo de ciruela pasa … como un tratamiento aceptado y eficaz para el ablandamiento de las heces y el alivio inmediato de los síntomas de estreñimiento”.

Lo más visto

To Top