Medicina Natural

Jugo de granada para prevenir enfermedades del corazón

Los beneficios para la salud de las granadas son innumerables y lo que los hace especiales es que aparte de ser saludable, las granadas son deliciosas también. Las granadas tienen propiedades antioxidantes, antivirales y antitumorales y se dice que son una buena fuente de vitaminas, especialmente vitamina A, vitamina C y vitamina E, así como ácido fólico. Esta fruta asombrosa consta de tres veces más antioxidantes que el vino o el té verde.

Usted se sorprenderá al ver que son tan útiles en el mantenimiento de la circulación sanguínea eficaz y saludable que varios médicos sugieren comer granadas para recuperar su fuerza después de una larga enfermedad. Otros beneficios para la salud incluyen ser un gran remedio para los problemas relacionados con el corazón, trastornos estomacales, cáncer, afecciones dentales, osteoartritis, anemia y diabetes. Las granadas se han utilizado tradicionalmente para aclarar la piel y reducir la inflamación. El Jugo de granada también puede ser útil para el tratamiento del dolor de garganta.

La última investigación científica ha revelado que un solo alimento puede aumentar la salud, reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, e incluso revertir los problemas de corazón en los pacientes.

Los resultados se publicaron en la revista Atherosclerosis, y los investigadores dicen que el extracto de granada tiene la capacidad de prevenir y revertir la enfermedad cardíaca que implican el engrosamiento de las arterias coronarias, por lo general desencadenada por los depósitos de grasa.

Beneficios del jugo de granada

Según los investigadores, la granada tiene numerosos “poderes”, entre ellos:

  • Reduce las acumulaciones de placa en las arterias
  • Previene el estrés oxidativo
  • Detiene la quimioquina, un mensajero químico conectado con la inflamación en las arterias
  • Reduce la acumulación de lípidos en el músculo cardíaco
  • Previene la ampliación cardíaca
  • Previene las anomalías del ECG

Hay otros estudios basados ​​en esta teoría. En 2004, Clinical Nutrition presentó los resultados de un ensayo clínico de tres años que confirmó la conexión entre el jugo de granada y la estenosis inversa de la arteria carótida.

El consumo regular del jugo de granada invierte la estenosis de la arteria carótida por un asombroso 29% en solo un año!

Las estatinas que reducen los niveles de colesterol dañan la salud, y el jugo de granada puede ser la alternativa natural más poderosa. Por lo tanto, en realidad puede destapar sus arterias, y evitar el desarrollo de enfermedades del corazón con el consumo de jugo de granada fresca.

Le damos algunas buenas razones para beber este jugo con más frecuencia:

Las granadas están repletas de nutrientes esenciales

Una taza de semillas de granada contiene 144 calorías, 7 gramos de fibra, 3 gramos de proteína, vitaminas C y K, folato y potasio. Las granadas ofrecen un fuerte poder antioxidante que evita los daños causados ​​por los radicales libres.

Las granadas ofrecen dos compuestos fuertes de la planta

Punicalagins se concentran en el jugo y la cáscara de esta fruta. El ácido punicílico se encuentra en las semillas de granada. Estos dos dan a la granadas su super-poder.

Potencial antiinflamatorio

Coma más granadas para reducir la inflamación y prevenir las enfermedades del corazón, el cáncer, la diabetes tipo 2, el Alzheimer y la obesidad.

Trata la hipertensión

Un estudio reciente ha demostrado que 150 ml de jugo de granada al día puede reducir la presión arterial en dos semanas. Este jugo también reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Potencia antifúngica y antibacteriana

Los nutrientes en las granadas luchan contra las bacterias desagradables. Los expertos dicen que las granadas pueden ayudar en el tratamiento de numerosas infecciones bacterianas y fúngicas.

Lo más visto

To Top