Medicina Natural

Jugo de papa para controlar diabetes, hipertensión, gastritis y prevenir el cáncer

Para sentirnos bien y tener buena salud, es necesario que tengamos buenos hábitos alimenticios. Si elegimos bien lo que comemos y lo que hacemos podemos mantener a raya un gran número de enfermedades. Algunos alimentos tienen excelentes propiedades para la salud. Este es el caso de la papa. Hoy te mostraremos las propiedades de este tubérculo y te enseñaremos como preparar el jugo de papa.

Las patatas o papas, son un alimento rico en carbohidratos, por lo que pueden aportar mucha energía a nuestro organismo y ayudarlo para que pueda funcionar correctamente.

Jugo de papa: una receta con magníficos beneficios para la salud

Consumir jugo de papa puede traer muchos beneficios para la salud. Algunos de los aportes que hace este tubérculo son:

  • Contiene un aporte significativo de vitamina C, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Contiene abundantes antioxidantes.
  • Tiene buenos aportes de minerales tales como: complejo B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio que ayudan a evitar los cálculos renales y a agudizar las funciones del cerebro.

Propiedades del jugo de la papa

Ayuda a controlar la hipertensión y el colesterol: la papa contiene abundantes flavonoides, por lo que ayuda controlar el colesterol malo y por consiguiente protege el sistema cardiovascular.

Cura quemaduras y blanquea la piel: este jugo es muy utilizado para unificar los tonos de la piel. También es útil colocar una rodaja de papa sobre las quemaduras.

Ayuda a rejuvenecer la piel: utilizar papa como mascarilla puede ayudar a evitar o retardar la aparición de las arrugas; además, una rodaja de papa en los ojos puede reducir la inflamación y las ojeras.

Tratamiento para la gastritis: un remedio muy utilizado para la gastritis es beber una cucharadita de jugo de papa antes de cada comida.

Tratamiento de enfermedades respiratorias: ciertos estudios indican que el jugo de papa puede ser muy efectivo para tratar enfermedades pulmonares e incluso enfisema.

Prevención del cáncer: el libro “El camino hacia un estilo de vida saludable: el cáncer, nada que temer” afirma que beber  este jugo resulta muy efectivo para prevenir el cáncer.

Además, en El Congreso Internacional de la Lucha Contra el Cáncer celebrado en Alemania, se presentaron los resultados de una investigación que muestra que el jugo de papa resultó eficaz a la hora de reducir el tamaño de tumores, en pruebas realizadas sobre ratones.

Receta de jugo de papa

Antes de preparar esta receta toma en cuenta lo siguiente:

  • El jugo siempre debe ser consumido inmediatamente después de su elaboración.
  • Compra papas frescas, preferiblemente orgánicas. Evita que se encuentren manchadas, arrugadas, con brotes o zonas verdes.
  • No debes pelar las papas, sólo lávalas muy bien con agua y un cepillo.

Modo de preparación

Preparar el jugo de papa es muy sencillo. Una vez que laves y desinfectes las papas, córtalas en rodajas muy delgadas, envuélvelas en un paño de tela y exprímelas bien. También puedes licuarlas con un poquito de agua.

Para prevenir el cáncer, consume el jugo de papa durante 30 días continuos. Luego descansa dos semanas y bébelo nuevamente.

Lo más visto

To Top