Medicina Natural

Jugo de zanahoria para la longevidad

Sin lugar a dudas, somos muchos de nosotros los que desearíamos poder vivir más años y disfrutar de la longevidad, sin padecer ningún tipo de inconveniente. Son muchos los factores que determinan una vida longeva, pero entre ellos, sin duda, el principal es mantener una buena alimentación.

El jugo de zanahoria, contiene un sin fin de nutrientes y vitaminas, que lo convierten en el alimento perfecto a la hora de ayudarnos a mantener una vida sin malestares y más duradera. Son muchos los especialistas que actualmente recomiendan el jugo de zanahoria, para tener un mejor estilo de vida.

Beneficios del jugo de zanahoria para la longevidad

jugo de zanahoria

En este artículo, te enseñaremos a preparar un delicioso batido a base de jugo e zanahoria, que podrás preparar de la manera más rápida y sencilla.

Los alimentos que componene este delicioso batido, son sumamente naturales y llenos de propiedades, las cuales te ayudarán a llevar una vida sana y alejarán de ti cualquier tipo de padecimiento o enfermedad. Este batido llenará tu vida de energía, y mejor aún si lo acompañas con un poco de ejercicio diario.

Veamos ahora cuales son los alimentos que componen a este beneficioso jugo.

1. Jengibre

La raíz del jengibre, es ideal para eliminar bacterias y combatir el colesterol. Además, también ayuda a regular los procesos digestivos, y le hace frente de una manera sumamente efectiva a la migraña y los dolores de cabeza. También es excelente poara las vías respiratorias, combate el resfriado, la gripe y la mucosidad de una manera asombrosa debido a sus increíbles propiedades anti-hongos y anti-bacterias.
El jengibre también es muy utilizado para las nauseas y los vómitos, especialmente en embarazadas o en personas que realizan el tratamiento de quimioterapia. Es también un antihistamínico y un anti-inflamatorio, ideal para tratar todo tipo de alergias y de enfermedades musculares.

Son cientos los beneficios que puede aportar este sencillo alimento, además de todo lo ya visto, también es muy eficaz contra la artritis y la formación de úlseras, además de evitar la coagulación de la sangre.

2. Manzana

La manzana es muy efectiva para aumentar las defensas en nuestro cuerpo, además de estimular varios de nuestros órganos como los riñones, el hígado u la bilis. También es un excelente alimento para la digestión, nos ayuda a perder calorías y a regular nuestro flujo sanguíneo. Es excelente para combatir el cansancio y el agotamiento, y para hacerle frente a todo tipo de virus. Incluso, actualmente se ha dado a saber, que la manzana es muy efectiva en la prevención y tratamiento de algunos tipos de cáncer.

3. Zanahoria

La zanahoria tiene propiedades excelentes para cuidar la piel, los dientes y la vista. Le brinda un aspecto suave y brillante a la piel, además de mejorar notoriamente la visión. También contribuye a la lucha contra los ataques de corazón, y los distintos tipos de cáncer. El jugo de zanahoria es excelente para mejorar tu estilo de vida.

4. Limón

El limón es muy efectivo a la hora de bajar la presión alta. Además, fortalece el sistema inmunológico desechando las toxinas, reduciendo el dolor en la artritis, actuando contra las infecciones, la gripe y también contra las enfermedades de la cavidad bucal y la lengua. Limpia el hígado y ayuda a la producción de enzimas en él. Es un maravilloso antioxidante natural antiséptico, lo que hace que funcione de maravilla ante todo tipo de afecciones renales y digestivas.

Además, el limón disminuye el colesterol, y ayuda a combatir todo tipo de problemas óseos y musculares. Es excelente para el estrés, y funciona muy bien en tratamientos de gingivitis y en la prevención de accidentes de índole cerebrovascular.

La mejor receta a base de jugo de zanahoria

Ingredientes:

  • Raíz de jengibre
  • 4 zanahorias
  • 3 manzanas
  • Zumo de medio limón

 

Preparación:

Cortar todos los ingredientes en pequeños trozos y coloarlos en la licuadora. Luego batir hasta crear una mezcla homogénea.

Es recomendable que tomes este jugo de zanahoria y otros ingredientes temprano por la mañana y enseguida de haberlo preparado, ya que de esta forma los nutrientes estarán todavía naturales y concentrados.

Lo más visto

To Top