Medicina Natural

Jugo natural para mejorar la circulación en las piernas

Las várices, o insuficiencia venosa crónica, son venas que se hinchan por una acumulación de sangre producto de una mala circulación. Se trata de una condición que afecta más a las mujeres, principalmente a sus piernas.

Así, si el problema es la mala circulación en la zona de las piernas, lo mejor será tomar medidas para que no aparezcan estas venas hinchadas, que son tanto dolorosas como un mal estético. Por esta razón, hoy te traemos la receta de un poderoso jugo natural hecho a base de moras y pomelo que te ayudará a activar la circulación de tus piernas para prevenir la aparición de venas varicosas. Continúa leyendo para aprenderlo todo.

Jugo natural para mejorar la circulación en las piernas

mejorar circulación en piernas

La mejor forma de prevenir y combatir las várices es adoptando un estilo de vida saludable, con actividad física regular y dieta balanceada. Este jugo casero también forma parte de ese estilo de vida saludable por lo que te recomendamos que lo incorpores a tu dieta ya que sus ingredientes poseen poderosos beneficios para combatir las várices y mantener nuestra salud general.

Consigue los ingredientes y pon manos a la obra. Este jugo es tan rico que no notarás que cuando lo bebes estás tomando un remedio para la salud de tu organismo.

Ingredientes

  • 10 moras (zarzas)
  • 1 pomelo (toronja)
  • 5 cm de jengibre fresco
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. En primer lugar debes exprimir el jugo de un pomelo y colocarlo en una licuadora
  2. A continuación incorpora diez moras previamente lavadas, un vaso de agua y 5 centímetros de la raíz del jengibre
  3. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea
  4. Luego fíltralo con un colador y pon el contenido en un vaso

Modo de uso

Para obtener todos los beneficios de este jugo debes beberlo todos los días durante dos semanas. En la tercera semana puedes comenzar a beberlo tres veces por semana y en la cuarta semana dos veces por semana. En la quinta semana se retoma el ciclo anterior.

Las moras son muy beneficiosas para la salud debido a que contienen una gran cantidad de hierro, el compuesto que acelera la producción de glóbulos rojos y por ello combate la anemia. Asimismo, las moras poseen flavonoides que ayudan a reducir los lípidos que puedan estar estancados en los conductos venosos, lo cual mejora la circulación sanguínea, combate las várices y previene las enfermedades cardiovasculares.

En cuanto al pomelo, el mismo sirve para combatir las várices porque contiene una gran cantidad de agua y vitamina C, dos componentes que mejoran el flujo sanguíneo y evitan la aparición de várices.

Pero ten en cuenta que, si bien este jugo es increíblemente poderoso, debes acompañarlo con ejercicios físicos que estimulen el flujo sanguíneo para que sus efectos sean potenciados. Además, evita comer alimentos procesados y beber gaseosas azucaradas ya que los mismos tapan los conductos venosos.

Evita la aparición de várices con este increíble jugo natural que tiene una acción muy poderosa a la hora de mejorar la circulación de las piernas.

Lo más visto

To Top