Medicina Natural

Jugos naturales para aliviar el dolor de artritis

La artritis es una enfermedad que implica la inflamación de una o más articulaciones y se caracteriza por dar severos dolores a quienes la padecen. Si bien existen una gran cantidad de medicamentos farmacéuticos para tratarla, también es una condición que puede aliviarse con elementos puramente naturales.

¿Quieres saber cómo? Continúa leyendo para aprender a aliviar los dolores de artritis por medio de jugos y tés naturales.

Jugos naturales para aliviar el dolor de artritis

jugo contra artritis

A continuación te daremos varias recetas naturales que, además de ser beneficiosas para la salud en general, ayudan a reducir los dolores provocados por la artritis. Toma nota y pon manos a la obra.

Jugo de granada

Según una investigación científica realizada en 2011, consumir granada reduce los dolores articulares en pacientes con artritis reumatoide gracias a que posee una gran cantidad de propiedades antioxidantes.

Ingredientes

  • 1 granada pelada
  • 2 tazas de cerezas
  • 1 manzana pelada y sin el centro

Preparación

  1. Lava todas las frutas
  2. Pela la granada y la manzana
  3. Pon los tres ingredientes en la batidora y mezcla bien hasta obtener la consistencia de un jugo
  4. Si lo deseas puedes endulzar con miel
  5. Bebe todas las mañanas en ayunas

Jugo de piña

Las propiedades curativas de la piña se asocian a sus altos niveles de bromelina, una enzima digestiva que actúa como un antiinflamatorio natural. En este sentido, la piña es muy eficaz para acabar con los dolores de artritis.

Ingredientes

  • 4 rodajas de piña
  • 5 zanahorias
  • 2 tallos de apio
  • 1 limón en jugo

Preparación

  1. Pon las zanahorias, el apio y la piña en una licuadora. Asegúrate de haberlos lavado y pelado anteriormente
  2. Agrega el jugo de un limón
  3. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se hayan unido
  4. Bebe todas las mañanas para comenzar el día sin dolores

Té verde

El té verde ayuda a prevenir el dolor de artritis debido a que posee un compuesto llamado quercetina, el cual actúa como un antioxidante y antiinflamatorio natural. De hecho, un estudio publicado por el Iowa Women’s Health Study demostró que las mujeres que bebían tres tazas de té verde al día tenían un 60% menos de probabilidades de desarrollar dolores de artritis que aquellas que no lo hacían.

Bebe té verde a diario para obtener sus beneficios. Puedes consumirlo en la mañana como desayuno o luego de las comidas.

Té de jengibre

El té de jengibre también es muy poderoso a la hora de combatir los dolores de artritis. Esto es así porque contiene fitoquímicos que actúan como antiinflamatorios, antioxidantes y analgésicos.

Puedes poner la raíz de jengibre en agua hirviendo para preparar una infusión o puedes agregarla directamente al té verde y potenciar el efecto de ambas bebidas.

Kiwi y naranja

Estas dos frutas son excelentes para combatir el dolor provocado por artritis debido a que contienen una vastísima cantidad de vitamina C, la cual ataca a los radicales libres (moléculas que atacan a las células sanas y provocan dolor) que se pasean por nuestro organismo.

Si padeces de artritis, no dudes en incorporar estas bebidas a tu dieta diaria para eliminar los dolores fácilmente y de forma natural.

Lo más visto

To Top