Medicina Natural

La chikungunya: cosas que no sabes sobre esta temible enfermedad

¿Has escuchado hablar del chikungunya? Se trata de una enfermedad que últimamente se ha ido expandiendo por los distintos rincones del mundo y está preocupando a las autoridades mundiales de la salud.

La chikungunya es una enfermedad transmitida por mosquitos infectados como en el caso del zika y el dengue que se caracteriza por provocar fiebre, dolores de articulación, náuseas y erupciones en la piel.

Si bien aún no existe un tratamiento curativo para esta enfermedad, se han inventado una gran variedad de trucos para aliviar sus síntomas. Si quieres evitar los medicamentos químicos, continúa leyendo ya que a continuación te enseñaremos a preparar diversos remedios naturales para reducir los efectos de la chikungunya.

Qué es la chikungunya y cómo tratarla naturalmente

chikungunya

Si padeces de los síntomas típicos de chikungunya, lo más recomendable es que visites a un especialista de la salud para que te de un diagnóstico. En caso de que el resultado sea positivo puedes probar con estos económicos remedios caseros hechos exclusivamente a base de ingredientes naturales.

Jugo de hojas de papaya

Según una universidad india de gran prestigio, el jugo de hojas de papaya es muy eficiente a la hora de aliviar los síntomas de esta enfermedad ya que ayuda a mantener alto el nivel de plaquetas en la sangre. Toma un par de hojas de papaya, licúalas y bebe dos cucharadas de su jugo una vez por día hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Agua de coco

Si padeces de chikungunya es muy recomendable que bebas agua de coco ya que te ayudará a recuperarte más rápidamente debido a que actúa como un desintoxicante natural y permite la limpieza del hígado. Bebe la mayor cantidad de agua de coco que puedas por día.

Hierbas ayurvédicas

Debido a que la chikungunya es una enfermedad procedente de la India, la solución a sus síntomas ya ha sido desarrollada por la medicina ayurveda. Para aliviar los dolores pruebas con hierbas como la ashwagandha o el tulsi.

Aceite de ricino y canela

Puedes contrarrestar los dolores de articulaciones provocados por esta enfermedad aplicando una mezcla de aceite de ricino y canela sobre la zona afectada. Esto es muy efectivo para aliviar los síntomas.

Clavo de olor y ajo

Otra forma de solucionar el problema de las articulaciones consiste en aplicar una cataplasma de una mezcla de ajo y clavo de olor. Ubícala sobre los lugares en los que sientes dolor y tapa con una casa para obtener todos sus beneficios.

Si bien estos remedios son muy efectivos, debes tener en cuenta que no sustituyen ningún analgésico prescripto por los médicos especialistas, sino que actúan como un complemento para aliviar los síntomas más rápidamente.

Además de utilizar estos remedios naturales no debes olvidarte de beber una gran cantidad de agua mineral a diario para evitar la deshidratación. Por otra parte, si los dolores que atacan a tus articulaciones son muy fuertes te recomendamos que hagas yoga o eutonía.

La fiebre chikungunya es una de las enfermedades que más se ha propagado a nivel mundial últimamente. Alivia sus síntomas con estos poderosos remedios naturales.

Lo más visto

To Top