La forma correcta de comer brócoli sin que pierda sus propiedades

El brócoli es un vegetal que podría considerarse un super alimento, este tiene una enorme cantidad de vitaminas y nutrientes que son beneficiosos para la salud y el bienestar del ser humano.

Su contenido de vitaminas tiene una gran variedad que van desde vitamina A, E y C, también es una rica fuente de fibra dietetica.

Una de las grandes fortalezas del brócoli es su capacidad para combatir tumores malignos y células cancerosas.

Las partes del brócoli que debemos consumir

La tendencia popular de las personas que consumen este vegetal, es que solo consumen sus flores, y suelen deshacerse de las hojas y el tallo, sin saber que estas dos partes de las plantas también son ricas en nutrientes.

Por ejemplo, los tallos del brócoli contienen mas fibras que las flores del brócoli y su sabor es más delicioso. Por otra parte tenemos las hojas del brócoli, las cuales son ricas en beta-caroteno, las cantidades que poseen las hojas de este compuesto son altamente significativas en comparación con las flores y el tallo.

El beta-caroteno es uno de los mejores antioxidantes conocidos, y la cantidad que encontramos principalmente en las hojas del brócoli son excelentes para reducir los riesgos de padecer cáncer de mama.

Preparación del brócoli sin perder sus propiedades nutricionales

Ensalada-de-brócoli

Es de suma importancia la forma en que preparamos el brócoli, ya que de esto va a depender que tanto podamos aprovechar sus nutrientes.

La mejor forma de preparar el brócoli manteniendo las vitaminas y todos sus beneficios nutricionales, es preparandolo al vapor.

Cuanto preparamos el brócoli al vapor es la única forma donde mas se conservan sus vitaminas y se potencian sus beneficios.

Cuando el brócoli es hervido o freído pierde una gran cantidad de vitaminas y nutrientes.

Así que la próxima vez que vayas a disfrutar de este delicioso y nutritivo vegetal, opta por la opción de prepararlo al vapor.