Dietas para adelgazar

La mejor combinación: Jengibre y limón para bajar de peso

El jengibre es una raíz conocida por sus poderosas propiedades que benefician el óptimo funcionamiento del organismo. Entre ellas, se encuentra su poder antiinflamatorio y sus propiedades gástricas que favorecen el sistema digestivo.

Esta raíz se utiliza para deshacerse de kilitos de más pues sus propiedades favorecen la pérdida de peso, mejoran las funciones digestivas, presentando además un efecto “termogénico” que ayuda a la activación del metabolismo, siendo potente quema grasas y quema calorías.

Jengibre y limón para bajar de peso de una manera rápida y eficaz  

jengibre y limón para bajar de peso

Existen diversas formas de combinar estos dos ingredientes con el fin de utilizar sus propiedades. A continuación, te presentamos tres sencillas recetas:

Té de jengibre y limón para bajar de peso: Calienta una taza de agua y retirar del fuego una vez que esté hirviendo. Una vez que el agua esté caliente, añadir un trozo pequeño de jengibre y dejar reposar durante 5 minutos, cubierto. Posteriormente, agrega el jugo de un limón. Funciona mejor en ayuna.

Limonada de jengibre y limón para bajar de peso: Preparar una limonada, la que comúnmente hacemos, solo que no agregar azúcar, luego se le añade una cucharadita de jengibre rallado, y listo, ya puede ser consumido.

Aderezo de jengibre y limón para bajar de peso: Para preparar este dlicioso aderezo para nuestras comidas,debemos pelar un pequeño puñado de jengibre, para mezclarlo luego con el jugo de un limón. Es perfecto para comer con ensaladas.

Sus beneficios

Estos dos alimentos tienen propiedades que generan efectos positivos para la salud, uno de ellos, la pérdida de peso.

Por parte del jengibre, esta raíz mejora el sistema digestivo, además activa el metabolismo. El limón contiene vitamina C, y es un alimento antioxidante, por lo que ayuda a eliminar los desechos del organismo, inclusive combate la retención de líquidos y elimina la hinchazón abdominal.
Estos dos aliados para perder peso promueven la eliminación de residuos y toxinas que no son necesarios para nuestro cuerpo.

Contribuyen para mejorar problemas digestivos, mejora el movimiento intestinal lento, en el caso de las personas que sufren de gastritis no es recomendable que los consuman.
Una gran ventaja es que esta mezcla al ser rica en vitamina c, además de ser antioxidante, ayuda a mantener la piel hidratada por lo que lucirá muy sana.

Con respecto a los beneficios que genera en el sistema inmunológico, el limón y el jengibre juntos previenen problemas respiratorios, resfriados y la pérdida de la voz o afonía.

El bajar de peso es un tema muy recurrente y estos alimentos se convierten en herramientas para mejorar nuestro estado físico, recordando que se debe llevar una alimentación balanceada acompañada por la actividad física.

 

Lo más visto

To Top