Medicina Natural

Las más efectivas mascarillas para cutis y cabello

Todos quieren lucir una piel libre de imperfecciones, suave, hidratada y sobre todo, saludable. Algunos tratamientos cosméticos pudieran llegar a ser efectivos pero para muchos estos son muy costosos. Sin embargo, existen métodos caseros para tener una piel con aspecto fresco y saludable, entre estos métodos, encontramos las efectivas mascarillas para cutis y cabello.

El aguacate y el áloe vera aportan beneficios maravillosos al cuidado de nuestra piel, ayudando a mantenerla hidratada, eliminan manchas e imperfecciones y pueden ser usada incluso para tratar afecciones cómo el acné y para la salud del cabello. A continuación de mostramos una serie de mascarillas para cutis a base de estos productos naturales, fáciles de preparar y aplicar desde nuestras casas:

Es recomendable aplicar estas mascarillas para cutis con el rostro completamente limpio (sin maquillaje).

Las mejores mascarillas para el cutis y el cabello

mascarillas para cutis

La preparación de ésta mascarilla es sumamente sencilla; tomamos un trozo de aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una de miel y en una taza mezclamos hasta conseguir una consistencia cremosa, para mejorar la textura puedes agregar un poco de agua.

Esta mezcla la aplicas en tu cabello y dejas actuar durante 20 minutos para obtener resultados favorables. Puedes repetir este proceso una o dos veces por semana.

Mascarilla de aguacate para piel seca

Toma un trozo de aguacate maduro y mézclalo en una taza con una cucharada de aceite de oliva extra virgen hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos. Aplícala sobre la piel (es ideal para cualquier parte del cuerpo) y deja actuar durante 15 minutos y retírala con abundante agua tibia.

Mascarilla de áloe vera para el acné

Ingredientes:

  • 100 gramos de pulpa de áloe vera
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de whisky
  • 2 cucharas de aceite de oliva
  • Arcilla

Preparación:

Agregamos todos estos ingredientes en una taza y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

Antes de ser aplicada debes abrir los poros de tu piel usando vapor. Luego con cuidado, colocas la mezcla sobre la zona afectada y dejas actuar durante 20 minutos y luego retirar con abundante agua. Esta mascarilla es sumamente efectiva para el tratamiento del acné, sin embargo, no debe ser usada más de dos veces a la semana.

Áloe vera para una piel más joven

Esta mascarilla es muy sencilla, solo debes extraer el gel de una hoja de áloe vera y aplicarlo directamente en tu piel durante 30 minutos o simplemente hasta que seque, luego retiras con abundante agua. Éste tratamiento de belleza es usado para darle a la piel un aspecto más fresco y joven.

Mascarilla de Áloe vera y mango para el cutis

Estas dos frutas aportan beneficios maravillosos al cuidado de nuestra piel y su preparación es sumamente sencilla. Tomamos la pulpa de áloe vera extraída de sus hojas y en una licuadora la mezclamos con el mango (también puedes usar papaya) hasta obtener una sustancia cremosa. Aplicamos esta sustancia sobre la piel y dejamos actuar durante 15 minutos para luego retirar con abundante agua.

Todas estás mascarillas para cutis pueden ayudarnos a lucir una piel suave, hidratada y saludable desde nuestras casas y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos cosméticos.

Lo más visto

To Top