Medicina Natural

Si consumes esto no sufrirás nunca de cáncer de próstata

La próstata es una glándula que forma parte del aparato genitourinario de los hombres cuya función implica actuar como una válvula. Lamentablemente, el cáncer de próstata es el tercer tipo de tumor más frecuente y es la tercera causa de muerte en España.

Por esta razón, es recomendable visitar al médico periódicamente para que revise el estado de tu próstata e incorporar hábitos saludables como el ejercicio físico regular o una dieta equilibrada. Asimismo, existe un elemento de la naturaleza que es muy efectivo para mantener la salud de la próstata: las nueces.

Continúa leyendo porque en este artículo te enseñaremos los increíbles beneficios que tienen las nueces para la salud de la próstata.

Las nueces sirven para mantener la salud de la próstata

muesli-698575_1280

Los beneficios saludables de las nueces son reconocidos desde la antigüedad. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que estos frutos secos podrían ayudar a prevenir y eliminar el tan temible cáncer de próstata.

Los beneficios que tienen las nueces para nuestra salud están relacionados con su contenido de polifenoles, ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fibras naturales cuya combinación es muy efectiva para mantener la salud de esta glándula masculina.

Así, según los estudios realizados, consumir nueces a diario podría combatir el cáncer de próstata puesto que se vio que estas inhibieron el crecimiento de la insulina 1, marcador que se relaciona con este tipo de cáncer. De hecho, un estudio realizado por científicos de la Universidad de California-Davis asegura que consumir 85 gramos de nueces por día reduce el tamaño y el crecimiento de los tumores de próstata.

Otros beneficios de las nueces

Incluso si eres mujer, incorporar las nueces a tu dieta diaria es muy efectivo para tratar ciertas condiciones debido a sus beneficiosas propiedades. Entre ellas contamos con:

  • Ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre
  • Previenen las enfermedades cardiovasculares
  • Sirven para mejorar el funcionamiento de la memoria y de la concentración
  • Nos aportan grasas saludables de manera nutritiva
  • Su gran poder de saciedad nos evita los atracones
  • Sirven para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo
  • Ayudan a combatir el insomnio y el etsrés porque tienen triptófano y vitamina B6
  • Favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico
  • Se consiguen en todos lados y en todas las épocas del año

No obstante, a pesar de todos los beneficios que las nueces tienen para nuestra salud, no debes olvidar que están compuestas por una gran cantidad de grasas. En este sentido, te recomendamos que realices un consumo moderado de las mismas para que ello no afecte a tu salud. La ración ideal sería de entre 80 y 100 gramos diarios.

Por otra parte, no olvides que la mejor forma de evitar que los tumores se propaguen es realizar visitas periódicas al médico. Sabemos que la colonoscopia no es una situación agradable pero ten en cuenta que realizarte estudios de salud periódicamente podría salvar tu vida.

Aunque muchos no lo sepan, las nueces son muy efectivas para tratar el cáncer de próstata. Para ayudar a tu comunidad, comparte el secreto con tu entorno.

Lo más visto

To Top