Medicina Natural

Descubre la receta que te ayudará a librarte de las uñas encarnadas

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en las uñas de los pies, son las uñas encarnadas. En la mayoría de los casos, el problema afecta a la uña del dedo gordo del pie; sin embargo, puede hacerse presente en cualquiera de los dedos. Esta afección puede ser muy molesta y dolorosa; e incluso puede llegar a impedir que utilicemos cierto tipo de calzado.

Las uñas encarnadas se hacen evidentes cuando vemos cierto abultamiento en el dedo, o algún enrojecimiento que resulta molesto al tacto. Cuando no es tratada a tiempo, la uña puede llegar a infectarse y causar molestias mayores.

Uñas encarnadas: cómo curarlas con una receta casera

Son muchas las causa que pueden incidir en el aparecimiento de las uñas encarnadas. Puede deberse a una condición hereditaria, deformaciones del pie, el uso de calzado muy apretado o al corte incorrecto de la uña. Existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar las molestias relacionadas con las uñas encarnadas.

uñas encarnadas

A continuación, detallaremos algunos tratamientos caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor producido por las uñas encarnadas; sin embargo, hay que tener en cuenta que si con estos tratamientos naturales la afección no mejora, es necesario ir al médico especialista lo antes posible.

Colocar los pies en remojo

Remojar los pies en agua tibia y jabón ayuda a mantener la zona limpia y sin bacterias. Coloca los pies en agua tibia dos o tres veces al día. Puedes agregarle sales de Epsom o jabón de Castilla. Una vez que remojes los pies, es importante que recuerdes secarlos bien, pues el exceso de humedad puede acentuar la infección.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene amplias propiedades antibacterianas. Agrega un cuarto de taza de vinagre de manzana a una ponchera de agua caliente y coloca los pies en remojo durante veinte minutos o hasta que el agua se enfríe completamente. También puedes colocar directamente, un chorrito de vinagre de manzana en la uña afectada.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden ayudar a disminuir el dolor y la inflamación. Se pueden combinar distintos tipos de aceite y aplicar la combinación en la zona afectada. Por ejemplo, puedes masajear la zona afectada con aceites esenciales de chipre, clavo, lavanda o romero.

Pomada a base de aceites esenciales

Una buena opción es preparar una pomada casera para aplicar en la uña encarnada, utilizando como base los aceites esenciales. A continuación, te daremos una receta para preparar tu propia pomada.

Ingredientes

  • 60 ml de aceite de coco.
  • 2 goticas de aceite de menta.
  • 60 ml de gel de áloe vera.
  • 5 gotas de aceite de eucalipto.
  • 5 gotas de aceite de árbol de té.
  • 1 gota de aceite de orégano.
  • 5 gotas de aceite de lavanda.

Modo de Preparación

Agrega uno a uno los ingredientes en un frasco pequeño con tapa. Mezcla bien y listo!!.

Modo de uso

  • Limpia cuidadosamente el área a tratar.
  • Aplica la pomada en la uña encarnada masajeando suavemente y deja que seque antes de colocar el calzado.
  • Repite este procedimiento dos o tres veces al día.

Lo más visto

To Top