Curiosidades

Deja tu baño libre de hongos y suciedad fácilmente

Es muy común realizar limpiezas constantes a los baños, frecuentemente esta es una de las áreas de nuestro hogar que genera muchos hongos y suciedad y por supuesto nos preocupamos por tratar de mantenerlo limpio y reluciente.

La principal preocupación de las amas de casa por la limpieza de esta parte de la casa se debe a que es el lugar de aseo personal e intimo y ponemos a nuestro cuerpo en contacto directo con el, por otra parte, es común tardar horas realizando esta limpieza que se puede repetir varias veces por semana dependiendo de la frecuencia de su uso y de la cantidad de personas que transiten por el.

Hongos y suciedad en el baño elimínalos fácilmente

En vez de pasar horas preocupándote por eliminar los hongos y la suciedad de tu baño, sigue leyendo para que aprendas como hacerlo de una manera rápida y sencilla.

hongos y suciedad

Lo mejor de este truco que te mostraremos a continuación es que puedes realizarlo sin el uso de químicos que además de dañar el medio ambiente puede afectar tu salud y la apariencia de la piel que tiene contacto con ellos, esto se debe a que la mayoría de los productos de limpieza que encontramos en el supermercado contienen químicos potentes que no sólo se encargan de eliminar los hongos que suelen formarse en los baños como producto de la humedad.

A continuación te mencionaremos algunos trucos con los que conseguirás eliminar los hongos y la suciedad de tu baño fácilmente:

El bicarbonato de sodio, este es un producto que utilizamos comúnmente en el hogar, su uso es muy variado pues es utilizado para algunas comidas y postres, para nuestra salud al ser ingerido, para nuestra belleza pues con el se realizan mascarillas faciales espectaculares y también es un excelente limpiador para el baño por sus propiedades antisépticas.

Este producto lo podemos utilizar para realizar la limpieza del baño en cada una de sus partes, tiene la capacidad de quitar manchas, eliminar moho, hongos y costra, que se forman como consecuencia del depósito de minerales que contiene el agua.

Para utilizarlo como limpiador te recomendamos realizar una mezcla de 4 onz. de bicarbonato con una taza de vinagre y media cubeta de agua, esta mezcla puedes colocar en un envase con rociador para esparcirla con mayor facilidad por las superficies del baño que deseas limpiar, deja reposar por una media hora y si la suciedad esta muy adherida deberás utilizar un cepillo para cepillar la zona.

Esta mezcla va quitando todos los hongos y suciedad que pueda existir en tu baño de manera confiable, sin ocasionar daños por fuertes olores o efecto erosivo en las superficies.

Por otra parte es importante que recuerdes lo siguiente:

  • Debes preocuparte por la limpieza de las cortinas, estas deben tener el mismo tratamiento, pues en ellas también se acumulan hongos y suciedad que además de causar malos olores pueden ocasionar infecciones bacterianas en nuestro cuerpo.
  • Recuerda realiza una revisión frecuentemente de las cañerías, ten presente que el agua va dejando depósitos de sales que pueden irlas obstruyendo poco a poco.

Lo más visto

To Top