Dietas para adelgazar

Licuado para mantener el colon limpio y bajar de peso

Mantener el colon limpio es fundamental para que las funciones permanezcan vitales activas día a día. No obstante, muchas personas ignoran que el sobrepeso y la obesidad pueden ser causados por una acumulación de deshechos en los intestinos provocada por el consumo de alimentos poco nutritivos.

La buena noticia es que todo ese desequilibrio puede ser ordenado nuevamente bebiendo jugos de frutas y vegetales. A ello debe añadirse que, además de brindarnos su acción limpiadora, los jugos de frutas y vegetales son grandes nutritivos que potencian una aceleración del metabolismo (el cual ha enlentecido su ritmo luego de haber consumido mucha comida chatarra) y te ayudan a bajar de peso más rápidamente.

Licuado para mantener el colon limpio y bajar de peso

licuado para el colon

El colon es la última parte del aparato digestivo y se encarga de extraer el agua y la sal a los residuos sólidos antes de que sean eliminados. Debido a que la función del colon es vital para eliminar las toxinas, es muy importante mantenerlo saludable. Para ello te recomendamos que bebas este licuado verde hecho exclusivamente a base de ingredientes naturales.

Ingredientes

  • 1 pepino entero
  • 3 ramitas de apio
  • 4 ramas de lechuga orejona (lechuga romana)
  • 1 ramita de col rizada o kale
  • 2 tazas de espinaca cruda
  • 1 taza de piña
  • 1 limón pelado
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Pon todos los ingredientes en una licuadora
  2. Mezcla bien hasta lograr la consistencia de un batido
  3. Verter el contenido obtenido en un vaso
  4. Beber cada día en ayunas por una semana. Repetir la limpieza cada 2 meses.

No olvides agregar ninguno de los ingredientes de este batido debido a que todos son fundamentales para mantener el colon limpio. En primer lugar, el pepino es un excelente hidratante a la vez que es alto en vitamina C. Por su parte, el apio es un desintoxicante natural y tiene una gran cantidad de fibras que ayudan a mantener la limpieza del intestino al día. En cuanto a la lechuga orejona, esta posee un alto nivel de los minerales esenciales que necesitas para mantenerte saludable. Por otra parte, la col rizada es muy alta en calcio y proteína. La espinaca, al igual que el apio, posee una gran cantidad de fibras. Con respecto a la piña, la cual actúa como un adelgazante natural. Finalmente, el limón es fundamental porque actúa como un poderoso alcalinizante.

Ten en cuenta que debes evitar consumir este licuado y buscar otros métodos alternativos para limpiar tu colon si padeces de diverticulitis, tumores en el recto o en el colon, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hemorroides severas, cirugía de intestino reciente, síndrome de intestino irritable, pólipo colorrectal, angiodisplasia del colon, enfermedad renal o enfermedad cardiovascular.

Asimismo, la información que aquí te brindamos de ningún modo suplanta la atención de un médico especialista. Por este motivo, consúltalo antes de comenzar a limpiar tu colon mediante este batido para estar seguro de que no puede tener efectos contraindicados según las características de tu salud.

Mantener el colon limpio es importante para evitar enfermedades severas. Prueba con este licuado natural para realizar su limpieza.

Lo más visto

To Top