Medicina Natural

Beneficios de tomar una cucharada de limón y una aceite de oliva en ayunas

Últimamente la medicina natural ha venido ganando popularidad. Muchas combinaciones y consejos provenientes de la medicina natural han resultado ser increíblemente eficaces y han ayudado a mejorar muchas condiciones de salud. Hoy te mostraremos una de esas soluciones, sigue leyendo para descubrir lo que puede pasar si mezclas aceite de oliva y limón.

Mezclar aceite de oliva con limón genera una combinación muy poderosa que se ha descubierto puede actuar contra un sinfín de dolencias: entre ellas: el estreñimiento, la artritis y el cáncer.

Aceite de oliva y limón: una combinación poderosa

Si nos remontamos a las antiguas civilizaciones romanas y griegas, el aceite de oliva era considerado tan preciado como el oro. Su popularidad se debía en parte a sus muchas propiedades para la salud, pero también a los múltiples usos que se le daba anteriormente.

aceite de oliva

Hoy en día, este “oro líquido”, cómo era conocido antiguamente,  es muy utilizado para preparar distintas comidas y aderezos; sin embargo, muchas personas desconocen todos los beneficios que se pueden lograr al consumirlo crudo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva entra virgen

Como consumirlo

Mezcla la cucharada de limón con la cucharada de oliva y tómalo en ayunas después de varios días notaras la mejoría total de tu salud.

Yo personalmente lo tomo diariamente, pero si lo deseas puedes tomarlo por 4 días y descansar 3, o por 5 y descansar 2, luego repites el ciclo.

Beneficios de combinar aceite de oliva con limón

A continuación, te explicaremos algunos de los beneficios que se pueden obtener al consumir este aceite combinado con zumo de limón todos los días en la mañana.

Propiedades de esta combinación

La combinación de este aceite con limón es verdaderamente curativa. Puede mejorar nuestra digestión, depurar nuestro organismo, lubricar nuestro aparato digestivo, mejorar las funciones de nuestro hígado, vesícula y mucho más.

Combate dolores reumáticos y en las articulaciones

Tanto el limón como el aceite de oliva son conocidos por sus amplias propiedades antinflamatorias. Por ello, al consumir cada mañana una cucharada de zumo de limón mezclado con este aceite, se puede obtener un gran alivio a la hora de combatir los dolores en las articulaciones, dolores musculares y reumatismos en general.

Mantiene el hígado y la vesícula saludable

Muchas veces nos sentimos hinchados o pesados y se debe al mal funcionamiento del hígado o la vesícula. Con el paso de los años, estos órganos tienden a sobrecargarse y ralentizar su funcionamiento, esto se debe principalmente a que poco a poco las toxinas se van acumulando en ellos. Cuando el hígado o la vesícula no operan correctamente, esto genera molestias que desmejoran nuestra calidad de vida.

Esta combinación, es altamente eficaz para desintoxicar el hígado y la vesícula y para mantenerlos activados, trabajando a punto.

Protege el sistema cardiovascular

El aceite de oliva, como sabemos, está cargado de ácidos grasos saludables. De manera que, su consumo diario, ayuda a prevenir el aumento del colesterol malo en nuestro organismo. Combinado con el limón, este aceite puede ayudar a mejorar significativamente nuestra circulación sanguínea.

Además, al tener propiedades antinflamatorias y una gran cantidad de antioxidantes, esta mezcla, puede mejorar de forma natural el funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

Así que es hora de animarse, y tomar acciones para que nuestra salud pueda mejorar. Sólo tomando cada mañana una cucharada de aceite de oliva con jugo de limón, podrás ayudar a tu organismo a mantenerse sano y además te sentirás mucho más liviano y lleno de energía.

Lo más visto

To Top