Dietas para adelgazar

Limonada de jengibre, pepino y menta para un vientre plano

Todas las mujeres deseamos lucir un vientre plano pero esto muchas veces nos resulta difícil de lograr porque es común que la grasa se almacene allí, también la hinchazón en el abdomen producida por la retención de líquidos impide que el abdomen se vea plano.

Es por eso que a continuación te mostraremos cómo preparar una maravillosa bebida de jengibre, menta, limón y pepino realmente efectiva para que tu vientre luzca más plano que nunca!

Limón, menta, jengibre y pepino para un vientre plano

Es común que sintamos a nuestro abdomen hinchado, abultado y una pérdida de tono muscular lo que provoca una molesta flacidez. Aún a las personas delgadas puede sucederles y resulta muy difícil quitarla. Lo cierto es que esto es muy normal en las mujeres, estos depósitos adiposos pueden resultar muy resistentes y en ocasiones resulta difícil quitarlos hasta realizando ejercicio.

Algo muy común que suele suceder es que al verte al espejo por las mañanas tu abdomen luzca realmente plano pero al avanzar el día su tamaño aumenta, esto puede producirse por una mala alimentación, por sedentarismo o por consumir alimentos que contribuyen a la hinchazón como las gaseosas, legumbres o lechuga.

La receta de la limonada que te mostraremos te ayudará a deshinchar el vientre y a disminuir el peso en la zona abdominal. A continuación podrás enterarte de cómo contribuye cada uno de los ingredientes en lograr este resultado.

1. El limón

LIMON

La presencia de ácido ascórbico en el limón ayuda a lograr una buena digestión, eliminando los deshechos y absorbiendo los nutrientes. También cuenta con pepsina que es un componente ideal para quemar grasas. El ácido también brinda sensación de saciedad y evita los gases.

2. Jengibre

Jengibre (1)

El jengibre es rico en gingerol, un compuesto que mejora las funciones del estómago y de los intestinos ayudando a la digestión, también es antinflamatorio, favorece la eliminación de grasas y evita gases. Combinado con el resto de los ingredientes, el jengibre contribuye mucho a lograr un vientre plano.

3. Menta

menta6

Es una de las hiervas más utilizadas para los problemas digestivos, ya que ayuda a eliminar los gases, previene la acidez y contribuye a la absorción de los nutrientes. También la menta es relajante, antinflamatoria y alivia las nauseas. Por eso se recomienda agregarla en la alimentación como complemento de las comidas o en forma de infusión.

4. Pepino

Pepino-2

La suavidad y ligereza de este alimento hacen que sea realmente bueno para la digestión. Muy utilizado para la belleza debido a sus propiedades desinflamantes, también actúa de la misma manera en el tracto digestivo. Es diurético, sirve para curar infecciones que pueden resultar muy molestas como la cistitis, la nefritis y otras enfermedades que pueden causas hinchazón en el abdomen.

Cómo preparar la limonada de jengibre, pepino y menta

jengibre

¿Qué necesito para hacer mi limonada?

Los ingredientes que necesitarás son:

  • Agua (2 litros)
  • Limón (1)
  • Pepino (1 mediano)
  • Jengibre rallado (2 cdas)
  • Menta (10 hojas)

¿Cómo lo preparo?

Debes comenzar por la infusión de menta, por a hervir una taza de agua y añádele las hojas. Una vez que se produzca la ebullición deja reposar por al menos 5 minutos mientras preparas los otros ingredientes.

Continúa por el jugo del limón, debes exprimirlo y luego rayar un poco de su cáscara que nos servirán para agregar luego a la limonada.

Ahora debes pelar el pepino y hacer un licuado, agrégale el jugo del limón y la infusión de menta.

En una jarra o recipiente por un litro y medio de agua natural, vierte allí la preparación de limón, pepino y menta y mezcla todo. Por último colócale la ralladura del jengibre, la del limón y puedes añadir como toque final una hoja de menta.

Antes de beberla deja a la limonada por al menos dos horas dentro del refrigerador. Verás cuán fresca y efectiva te resultará para que tu abdomen luzca deshinchado y totalmente plano. Si decides tomar la preparación al día siguiente, ten en cuenta que las propiedades del limón quizá ya no hagan tanto efecto como el primer día.

¿Cómo debo tomar mi limonada de jengibre, menta y pepino?

Se recomienda beber los dos litros en un mismo día, luego del desayuno, luego del almuerzo y luego de la cena. Complementando también en diferentes momentos del día.

Esta limonada además de ser deliciosa es realmente saludable, acompañándola con una alimentación sana, baja en grasas y un poco de ejercicio verás que con el paso de los días tu vientre estará plano!

Lo más visto

To Top