Medicina Natural

Remedio natural para limpiar los pulmones

No hay nada mejor para la salud que mantener bien oxigenado nuestro cuerpo, y por ello es importante cuidar la respiración y limpiar los pulmones asegurándonos de que estos funcionen de manera adecuada. Hoy en día vivimos en un mundo muy contaminado, siendo nuestros pulmones, los órganos más afectados ya que son los encargados de filtrar todas las toxinas que inhalamos.

Por eso hoy te traemos una maravillosa receta natural para limpiar los pulmones a bse de ingredientes fáciles de conseguir, seas o no fumador, ya que los agentes contaminantes se enuentran en todas partes y estamos expuestos permanentemente a resfriados, ataques de asma, infecciones pulmonares entre otras enfermedades.

Puedes prepararla en tu propia casa y está hecha a base de cebolla que es rica en vitamina C, funciona como un antibiótico poderoso y es un gran broncodilatador y mucolítico lo que te permitirá mejorar tu función pulmonar de manera satisfactoria. Además esta preparación posee como ingrediente la cúrcuma que contiene un elemento que contribuye a evitar infecciones, tiene una actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana y antifúngica lo que contribuye a limpiar eficazmente los pulmones.

Como último ingrediente de nuestra bebida tenemos el jengibre, una de las raíces más utilizadas por la medicina china tradicional, rica en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, lo que la convierte en un poderoso antiinflamatorio y antiséptico aromático y picante que además de calmar cualquier dolor de garganta es indispensable para remover flema de nuestros pulmones a través de la expectoración.

Bebida natural para mantener sanos y limpiar los pulmones    

limpiar los pulmones

Esta bebida es ideal para prevenir y tratar cualquier proceso infeccioso de  nuestros pulmones y puedes prepararla con ingredientes que están al alcance de tu mano, puede ser almacenada y conservada por varios días y es bueno consumirla a temperatura ambiente ni fría ni caliente.

Lo más importante es que podemos ayudar a nuestro organismo a desintoxicarse de manera natural, respetando nuestros procesos y evitando sobrecargarlo con medicinas o tratamientos muy fuertes, aprovechando así los beneficions de las terapias alternativas que pueden ser muy útiles para mejorar nuestra calidad de vida. Ahora vamos a conocer el modo de preparar esta bebida para limpiar los pulmones de manera fácil y rápida.

Receta para preparar la bebida natural para limpiar los pulmones

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de miel
  • Medio litro de agua
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 2 cebollas medianas

Cómo preparar nuestra bebida

Paso 1: En una olla vertimos el medio litro de agua, al momento de hervir, debemos colocar las dos cebollas, la raíz de jengibre, la cucharada de cúrcuma y las dos cucharaditas de miel.

Paso 2: Cocinamos los ingredientes unos 40 minutos a fuego lento mientras vamos removiendo poco a poco.

Paso 3: Debemos esperar a que la mezcla espese un poco y se reduzca la cebolla para apagar y tapar, luego dejamos reposar al menos una hora.

Paso 4: Finalmente colamos la mezcla y la metemos en un frasco, preferiblemente oscuro, y la refrigeramos. También podemos conservarlo a temperatura ambiente.

Podemos tomar dos cucharadas de esta preparación 3 veces al día, procurando que las primeras sean en ayunas.

Lo más visto

To Top