Curiosidades

Que pasa en tu cuerpo después de aplicarte esmalte de uñas

Muchas mujeres en todo el mundo invierten su tiempo y recursos económicos en costosas manicures. Sin embargo, la mayoría de ellas desconoce el efecto que el esmalte de uñas puede tener sobre su organismo. El día de hoy, te mostraremos todos los daños que puede causar en tu cuerpo, pintar las uñas con determinados esmaltes.

Ciertos estudios publicados recientemente, afirman que algunas marcas de esmaltes de uña pudieran contener sustancias potencialmente dañinas para el organismo. Esto haría del esmalte de uñas, uno de los productos más peligrosos para la salud. Continua leyendo para descubrir cuales son.

Esmalte de uñas: efecto que tiene en tu organismo

Empezaremos por analizar los resultados de cierto estudio realizado acerca de los esmaltes de uñas. El estudio en cuestión, fue realizado en 24 mujeres que pintaban sus uñas diariamente. Al medir las toxinas en su sangre, se encontraron sustancias muy peligrosas.

esmalte de uñas

Solamente 10 horas luego de haber aplicado el esmalte de uñas, se encontraron altas dosis de fosfato de trifelino en todas las mujeres.

Basándose en las marcas empleadas por estas mujeres, los científicos analizaron 10 marcas, encontrando que 8 de ellas tenían esta sustancia. Lo peor de todo, es que ninguno de los esmaltes, advertía sobre los peligros que este químico puede representar para la salud.

Debido a esta y otras sustancias peligrosas, los esmaltes de uñas son dañinos para la salud, por ello debemos estar alertas y elegir marcas de esmaltes que realmente sean seguras.

Fosfato trifelino: ¿de qué se trata?

Este compuesto, es la sustancia química más peligrosa que puede contener el esmalte de uñas. Se ha demostrado que este componente altera considerablemente nuestro sistema hormonal.

La doctora Heather Stapleton quien encabezó este estudio sobre el esmalte de uñas, afirma que el esmalte puede alterar las hormonas, afectar la reproducción, e incluso el desarrollo. De allí, la importancia de evitar el uso de estos productos químicos en niñas.

Es cierto que esta sustancia puede ser dañina para cualquier persona, pero las niñas son más vulnerables, pues aún no tienen un sistema endocrino totalmente desarrollado.

El fosfato trifelino no es el único componente dañino presente en los esmaltes de uñas, también es frecuente que las pinturas de uña contengan formaldehído, conocido por ser un cancerígeno, y Tolueno, que puede causar irritaciones graves en la piel y afectar el desarrollo de los niños.

Otras opciones

A fin de evitar los daños causados por estos esmaltes, es importante seleccionar adecuadamente con qué debemos pintarnos las uñas. A continuación te mostramos algunas opciones que son seguras:

  • Honeybee Garden: ofrece esmaltes totalmente naturales y a base de agua.
  • Acquarella: posee una variedad de más de 50 tonalidades distintas de esmalte.
  • SpaRitual: esta marca ofrece esmaltes totalmente naturales y además es vegana.
  • PeaceKeeper Cause-Metics: los esmaltes de esta línea son elaborados a base de aceite de argán, por lo que son muy seguros.

Es verdad que cuidar nuestras manos y tener las uñas pintadas forma parte del arreglo personal propio de una mujer, pero también es cierto que no se debe arriesgar la salud por este sólo hecho.

Como ves, no es necesario que descuides tu manicure, simplemente escoge bien tu esmalte y decídete por aquellos que sean más naturales.

Lo más visto

To Top