Curiosidades

Logran erradicar el VIH de la sangre de un hombre británico

Un británico podría convertirse en la primera persona en el mundo en ser curada de VIH usando una nueva terapia diseñada por un equipo de científicos de cinco universidades del Reino Unido.

El hombre de 44 años de edad, es una de las 50 personas probando actualmente un tratamiento que se dirige a la enfermedad incluso en su estado latente.

Los científicos dijeron a The Sunday Times que en la actualidad el virus es completamente indetectable en la sangre del hombre, a pesar de que podría ser el resultado de los medicamentos regulares. Sin embargo, si las células inactivas también se borran, al cabo podría representar la primera cura completa.

“Este es uno de los primeros intentos serios de una cura completa para el VIH”, dijo Mark Samuels, director general del Instituto Nacional de la Salud Oficina de Investigación de Infraestructuras de Investigación Clínica.

“Estamos explorando la posibilidad real de curar el VIH. Este es un gran desafío y que aún es pronto, pero el progreso ha sido notable. ”

El juicio se lleva a cabo por investigadores de las universidades de Oxford, Cambridge, Imperial College London, University College de Londres y el Kings College de Londres.

El VIH es tan difícil de tratar, ya que actúa sobre el sistema inmunológico, empalmando en sí en el ADN de las células T de manera que no sólo ignoran la enfermedad, pero se convierten en fábricas víricas que reproducen el virus.

Los tratamientos actuales, llamados terapias antirretrovirales (Arte), se dirigen a ese proceso, pero no pueden detectar las células T infectadas latentes.

La nueva terapia funciona en dos etapas

vih-cure

En primer lugar, una vacuna ayuda al cuerpo a reconocer las células infectadas por el VIH por lo que puede limpiar a cabo. En segundo lugar, un nuevo fármaco llamado vorinostat activa las células T latentes para que puedan ser vistas por el sistema inmune.

Más de 100.000 personas en Gran Bretaña están viviendo con VIH, alrededor del 17 por ciento de los cuales no saben que tienen la enfermedad, y 37 millones están infectadas en todo el mundo.

El primer paciente no identificado, un trabajador de atención social en Londres, dijo: “Sería muy bueno si la cura ha sucedido por completo. Mi última prueba de sangre fue hace un par de semanas y no hay rastros del virus.”

“Forme parte de esta prueba para ayudar a los demás, así como a mí mismo. Sería un gran logro si, después de todos estos años, se encuentra algo para curar a la gente de esta enfermedad. El hecho de que yo fui parte de eso sería increíble “.

La profesora Sarah Fidler, un médico consultor en el Imperial College de Londres, ha añadido: “Esta terapia está diseñada específicamente para limpiar el cuerpo de todos los virus del VIH, incluidos los inactivos.

Sólo una persona alguna vez se ha curado del VIH. Él es Timothy Brown, también conocido como el “segundo” Paciente de Berlín, que recibió un trasplante de células madre de un paciente con inmunidad natural al VIH en 2008.

Philip Christopher Baldwin, un activista de la conciencia del VIH. “Estoy muy emocionado por los recientes acontecimientos relacionados con una posible cura para el virus del VIH.

“La primera persona en completar un curso experimental de tratamiento ha eliminado el virus. Me diagnosticaron el VIH en 2010, cuando tenía 24 años. ”

“Estoy orgulloso de que cinco universidades británicas han sido responsables de esta investigación pionera. Queda por ver si el virus regresará en el” paciente curado “, o si las otras personas que toman parte en el juicio médico responderán de una manera similar .

“La investigación, sin embargo, es un gran progreso y espero que estos primeros resultados se repiten en todo el grupo de prueba. Este es un paso importante hacia un mundo libre del temor al VIH.”

Lo más visto

To Top