Medicina Natural

Los 9 signos de cáncer de pulmón que deberías conocer

El cáncer de pulmón puede darse tanto en hombres como en mujeres y suele ser uno de los más comunes en presentarse. Según cálculos obtenidos de personas con cáncer, se lo ha catalogado como uno de los más mortales luego del de mama, el de próstata y el de colon.

Cuando respiramos el aire pasa por la nariz bajando hasta la traquea, luego llega a los pulmones que se encuentran situados en el tórax y fluye mediante los bronquios.

El cáncer de pulmón puede producirse cuando las células que los recubren se encuentran dañadas por toxinas o radicales libres. Esta enfermedad suelen padecerla en mayor medida adultos de avanzada edad mientras que en personas menores de 45 años se da en menor medida.

Cancer-de-pulmon-500x375

Consumir frecuentemente tabaco es una de sus causas más comunes. Al igual que sucede con otras enfermedades, los síntomas del cáncer de pulmón suelen ser difíciles de detectar en el comienzo de la enfermedad, por eso a continuación te contaremos cuales son algunas de las señales a tener en cuenta.

1. Tos persistente

tos-500x335

Aunque la tos suele ser un síntoma común en varias enfermedades como la gripe y resfriados, en el caso del cáncer de pulmón hay un aspecto a tener en cuenta. En las enfermedades nombradas anteriormente la tos suele durar entre una y dos semanas, en cambio con el cáncer de pulmón ésta suele ser frecuente, especialmente si la persona fuma.

Es imprescindible consultar con un médico si la tos se da de forma crónica, si su sonido es ronco o si se presenta con sangre o con demasiada mucosa.

2. Fatiga

En el cáncer de pulmón es común que la persona se sienta cansada o fatigada en todo momento ya que se obstruyen las vías respiratorias a medida que el cáncer se propaga por las células.

3. Dolor en los huesos y en el pecho

Qué-saber-sobre-la-angina-de-pecho-500x331

Una de las señales del cáncer de pulmón es la presencia de un fuerte y molesto dolor en la zona del pecho, hombros o zona lumbar. En el caso de presentar estos síntomas sin ninguna causa que pueda justificarlos es importante consultar a un especialista.

4. Silbido en el pecho

El síntoma de silbido en el pecho es común en las enfermedades respiratorias como los resfriados, el asma o las alergias. Pero si notas que esto se produce de repente sin tener ninguna de las condiciones nombradas anteriormente, es una alerta a tener en cuenta.

5. Cambios en la voz

En las personas con cáncer de pulmón la voz suele notarse mas ronca de lo normal, este síntoma se presenta también en otras enfermedades como los resfriados pero si no desaparece en unos días es muy importante consultar con un especialista.

6. Infecciones respiratorias

infección-sin-antibióticos-500x375

Aunque es común que las personas presenten infecciones en sus vías respiratorias ya que el aire que nos rodea se encuentra muy contaminado, padecer de bronquitis o de neumonía varias veces seguidas es uno de los síntomas que presenta en cáncer de pulmón, por lo tanto se debe estar alerta a ello.

7. Pérdida de peso inexplicable

Cuando una persona baja rápidamente de peso sin haber hecho nada al respecto, es una síntoma preocupante. En el caso del cáncer de pulmón puede verse acompañado por disminución del apetito y fatiga.

8. Dificultad para respirar

Este síntoma también es común en varias enfermedades, la persona siente que no cuenta con el aire necesario para respirar normalmente. Puede suceder después de realizar actividad física, pero en estos casos desaparecería en unos minutos.

También puede darse por cardiopatía, una afeccion que le dificulta el bombeo de sangre al corazón y por lo tanto la el suministro de oxigeno al organismo. A pesar de ello también se presenta en personas con cáncer en sus pulmones.

9. Fiebre

Fiebre-500x334

Este síntoma suele aparecer en esta enfermedad en un estadío más avanzado cuando por lo general ya se la ha diagnosticado. Debido a que la enfermedad o los medicamentos suministrados al paciente pueden debilitar a sus defensas.

Lo más visto

To Top