Medicina Natural

Los mejores ejercicios para prevenir las varices

Las varices son sin duda uno de los principales padecimientos que llegan con el paso del tiempo y que afectan desfavorablemente a nuestra piel en un sentido tanto saludable como estético.

Las varices son una deficiencia provocada debido a la mala circulación de la sangre en nuestro organismo. Si la circulación sanguínea no es adecuada, las varices aparecen en diferentes tamaños y formas en nuestro cuerpo, especialmente en piernas y brazos, aunque también lo hacen en otras partes del cuerpo.

Ejercicios para prevenir las varices

prevenir las varices

A continuación, te enseñaremos una serie de sencillos ejercicios que te ayudarán a prevenir las varices, para que estas no se conviertan en un problema a futuro.

Es necesario que sepas antes que nada, que se requiere mucha constancia a la hora de practicar estos ejercicios para prevenir las varices, por lo que no te desanimes si no ves los resultados de inmediato.

Separación de piernas

Este es sin duda uno de los ejercicios más efectivos a la hora de prevenir las varices. Para realizarlo, deberás recostarte en el suelo o al menos en una superficie plana, y luego extender las piernas hacia arriba, separándolas y juntándolas en repetidas ocasiones. Este ejercicio ayuda mucho a que nuestra sangre circule de una manera correcta. Se recomienda hacerlo al menos una vez al día, en un período de tiempo de entre 5 y 7 minutos.

Pedaleo

Este ejercicio es muy sencillo y sumamente eficaz a la hora de prevenir las varices.  Consiste simplemente en recostarte en una superficie plana y flexionar las piernas en sentido vertical, haciendo luego el movimiento de pedaleo, como si estuvieses en una bicicleta. Haz este ejercicio diariamente,  y por lo menos unas 3 series de 15 a 30 repeticiones.

Flexiones de los dedos de los pies

Este es un ejercicio muy práctico y sencillo, que debe realizarse de manera constante durante todo el día para prevenir las varices, ya que ayuda a regular la circulación de la sangre en los pies y piernas, de una manera asombrosa.

Caminar de puntas de pie

Camina en puntas de pie solo algunos minutos durante el día, y aunque pueda parecerte una broma,  este sencillo ejercicio te será muy útil para prevenir las varices, ya que ayudará a regular la circulación de tus piernas.

Agua caliente

El agua caliente es sin duda uno de los remedios infalible a la hora de prevenir las varices. Vierte agua caliente en una cubeta, en donde luego puedas colocar tus pies. EL agua debe estar lo más caliente posible. Posterior a esto, realiza algunos masajes circulares en tus piernas. Luego pone tus piernas en otra cubeta con agua fría durante algunos minutos, y luego vuélvalas al agua caliente, aplicando el mismo procedimiento.

Lo más visto

To Top