Curiosidades

Los peligros de consumir palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son una de las meriendas preferidas de todos; en las tardes, en el cine o para acompañar películas en casa, lo que desconocemos es lo dañinas que pueden llegar a ser.

Las palomitas de maíz, cotufas o crispetas, ya sean compradas en el cine, realizadas en la estufa o en el microondas, provienen de cosechas tratadas con insecticidas, herbicidas y fungicidas, químicos tóxicos que nos indican el por que debemos evitar consumir esta tradicional merienda.

Razones para evitar las palomitas de maíz de microondas

Sabías-Que-Las-Palomitas-De-Microondas-Despiden-Un-Gas-Toxico-Para-Los-Pulmones-Cuando-Son-Cocinadas

  • Contienen aceites vegetales:  como bien es sabido los aceites vegetales liberan radicales libres al ser expuestos al calor, estos son responsables de enfermedades y envejecimiento temprano.
  •  Alta posibilidad de ser genéticamente modificadas: El 85% de los cultivos de maíz son rociados con altas cantidades de productos químicos toxicos por lo que requieren ser modificados genéticamente para poder resistir estos agentes externos.
  • Las bolsas de palomitas de maíz de microondas:  estas están revestidas con ácido perfluorooctanoico (PFOA), químico al que se le atribuye influencia en enfermedades al sistema inmunológico y en el hígado.
  • Saborizante: el sabor a  mantequilla en las palomitas de maíz de microondas es elaborado de forma artificial a partir de  diacetil, producto químico  tóxico al que se le atribuye ser causante de enfermedades pulmonares en empleados de empresas de palomitas de maíz.
  • No se encuentran es su estado orgánico: como podemos observar las palomitas de maíz de microondas así como muchos otros alimentos procesados son alterados de varias maneras que or lo general causan enfermedades.

Cada vez es mas importante conocer muy bien de donde proceden los alimentos que ingerimos con regularidad; las palomitas de maíz son dañinas y hasta ahora lo estamos descubriendo.

Lo más visto

To Top