Medicina Natural

Los primeros síntomas de advertencia de la diabetes tipo 1 y tipo 2

¿Cómo puede saber si tiene diabetes? La mayoría de los síntomas tempranos provienen de niveles más altos de lo normal de glucosa, una especie de azúcar, en la sangre.

Las señales de advertencia pueden ser tan suaves que usted no las nota. Eso es especialmente cierto para la diabetes tipo 2. Algunas personas no descubren que lo tienen hasta que tienen problemas de daños a largo plazo causados ​​por la enfermedad.

Con la diabetes tipo 1, los síntomas suelen ocurrir rápidamente, en cuestión de días o semanas. Son mucho más graves, también.

Síntomas comunes de la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2

Ambos tipos de diabetes tienen algunas de las mismas señales de advertencia reveladoras.

1.Hambre y fatiga

Su cuerpo convierte los alimentos que usted come en glucosa que sus células utilizan para la energía. Pero sus células necesitan insulina para llevar la glucosa.

Si su cuerpo no produce suficiente o cualquier insulina, o si sus células resisten la insulina que su cuerpo hace, la glucosa no puede entrar en ellas y no tienen energía. Esto puede hacerte sentir más hambriento y cansado que de costumbre.

2.Orinar más a menudo y sentir más sed

La persona promedio por lo general tiene que orinar entre cuatro y siete veces en 24 horas, pero las personas con diabetes pueden ir mucho más.

¿Por qué? Normalmente, su cuerpo reabsorbe la glucosa a medida que pasa a través de sus riñones. Pero cuando la diabetes empuja el azúcar en la sangre hacia arriba, sus riñones pueden no ser capaces de traer todo de vuelta, esto hace al cuerpo hacer más orina.

3.Sequedad en la boca y picazón en la piel

Debido a que su cuerpo está usando fluidos para hacer pis, hay menos humedad para otras cosas. Usted podría deshidratarse, y su boca puede sentirse seca. La piel seca puede causar picazón.

4.Visión borrosa

Cambiar los niveles de líquido en su cuerpo podría hacer que las lentes en sus ojos se hinchen. Cambien de forma y pierden su capacidad de concentración.

Otros Síntomas de la diabetes tipo 2

Estos tienden a aparecer después de que su glucosa ha sido alta durante mucho tiempo.

1.Las infecciones por hongos.

Tanto los hombres como las mujeres con diabetes pueden obtener estos. La levadura se alimenta de glucosa, por lo que tener mucho alrededor lo hace prosperar.

Las infecciones pueden crecer en cualquier pliegue húmedo y cálido de la piel, incluyendo:

  • Entre los dedos de las manos y los pies
  • Debajo de los pechos
  • En o alrededor de los órganos sexuales

2.Lenta cicatrización de llagas o cortes.

Con el tiempo, el nivel alto de azúcar en la sangre puede afectar el flujo sanguíneo y causar daño a los nervios, lo que dificulta que su cuerpo cure heridas.

2.Dolor o entumecimiento en los pies o las piernas.

Este es otro resultado del daño nervioso.

Otros Síntomas de la diabetes tipo 1

Pérdida de peso no planificada. Si su cuerpo no puede obtener energía de sus alimentos, comenzará a quemar músculo y grasa para obtener energía. Usted puede perder peso a pesar de que no ha cambiado la forma de comer.

Náuseas y vómitos

Cuando su cuerpo recurre a la quema de grasa, que hace “cetonas”. Estos pueden acumularse en la sangre a niveles peligrosos, una condición potencialmente mortal llamada cetoacidosis diabética. Las cetonas pueden hacerte sentir mal al estómago.

¿Cuándo llamar a su médico?

Si tiene más de 45 años o tiene otros riesgos para la diabetes, es importante hacerse la prueba. Cuando detecta la afección temprano, puede evitar daños en los nervios, problemas cardíacos y otras complicaciones.

Como regla general, llame a su médico si:

  1. Se siente mal del estómago, débil y muy sediento
  2. Esta orinando mucho
  3. Tiene un mal dolor de barriga
  4. Está respirando más profundamente y más rápido de lo normal
  5. Tener dulce aliento que huele a removedor de esmalte de uñas. (Este es un signo de cetonas muy altas.)

Lo más visto

To Top