Medicina Natural

Los problemas que ocasiona aguantar la orina

Es común que las personas sintamos ganas de orinar varias veces al día, y debemos hacerlo ya que es la manera que el organismo posee de eliminar los deshechos que no le sirven.

Muchas veces las personas por diversas causas se aguantan las ganas de ir al baño sin saber que ésto puede provocarles grandes problemas en su salud. Retener la orina, es decir aquello que el organismo debe desechar puede generar infecciones urinarias producidas por bacterias. Esto se debe a que la orina está formada por gérmenes y al retenerla éstos se acumulan en la vejiga, cuanto más se tarde en eliminar la orina mayor es la posibilidad de que la infección llegue hasta los riñones.

Problemas ocasionados por aguantar la orina

limpiar-sistema-500x280

A continuación le mostraremos otras enfermedades que pueden ser ocasionadas al aguantar la orina.

Cálculos en los riñones

Las personas que acostumbran a desarrollar cálculos renales deben evitar por completo aguantarse las ganas de ir al baño, ya que esas pequeñas piedras que acumulan en sus riñones, si la persona retiene por mucho tiempo la orina pueden llegar a salir por el tracto urinario, generando un dolor realmente insoportable.

Cistitis

Muchas mujeres son las que a menudo padecen cistitis, una inflamación en las paredes de la vejiga que ocasiona repetidas ganas de ir al baño, dolor en la pelvis y sensación de ardor y dolor en el momento de orinar, algunas veces cuando la inflamación es muy grande hasta puede presentar sangrado.

Ensanchamiento de la vejiga

Aproximadamente 15 onzas de líquido son las que puede retener una vejiga normal. Se estima que una persona debe tomar unos 8 vasos de agua diariamente, lo que equivale a 64 onzas por eso es importante que vayas al baño a orinar entre 4 y 5 veces al día ya que de nada sirve mantener al cuerpo hidratado si no vamos al baño en el momento que nuestro cuerpo pide hacerlo.

Tomar dicha cantidad de vasos de agua es lo más recomendable ya que así se pueden mantener limpios a los riñones y ésto solo puede lograrse si nos deshacemos a través de la orina del agua que vamos bebiendo.

Efectos adversos

Algunos de los efectos que puede generar la retención de orina son dolores al ir al baño, fiebre debido a las bacterias acumuladas en el tracto urinario, calambres, dolor estomacal, ansiedad e imposibilidad de concentrarse en algo que no sean las ganas de orinar.

Todas estas son las consecuencias que puede provocar la acumulación de orina, por eso es importante ir al baño cada vez que nuestro cuerpo lo pide manteniendo a la vejiga lejos de residuos que pueden dañarla al igual que a los riñones en perfecto estado.

Lo más visto

To Top