Medicina Natural

Masaje para el quitar el dolor muscular y tratar la artritis

Los masajes son alternativas naturales para tratar diferentes problemas en el cuerpo y la salud. En esta ocasión te traemos masajes realizados con piedras calientes, para tratar los dolores musculares, las afecciones artríticas y diferentes desordenes auto-inmunes.

Estos masajes realizados con piedras calientes, combinan el uso de las piedras y otras técnicas de masajes, que ayudan a liberar la tensión de los músculos, eliminan el dolor, la tensión general y ayudan a mejorar la circulación.

Pasos para realizar el masaje

Paso #1: Pon alrededor de 6 piedras en agua caliente, si es tu primera vez, no dejes que se caliente mucho para que puedas soportar el contacto de las piedras con tu piel. Las piedras que regularmente se utilizan en este tipo de masajes son piedras de basalto, puesto que tienen mejor capacidad de tener el calor por mas tiempo.

Es importante que las piedras sean bastante lisas, para evitar irritaciones en la piel. Antes de aplicarlas, la piel de la persona debe estar humectada con aceite para masajes, de esta forma podrán deslizarse sin problemas.

Paso #2: Coloca las piedras tal y como se muestra en la siguiente imagen, comienza a colocarlas desde la parte inferior hasta la parte superior de la espalda.

piedra-masaje

El calor que proporcionan las piedras penetrara en la piel y mejorara la circulación de la sangre, liberara la tensión de los músculos, y eliminara las toxinas de tu cuerpo. Todo esto con mas eficacia que un masaje estándar.

Paso #3: Deja las piedras en tu espalda por un tiempo prudente hasta que el calor penetre y relaje tu cuerpo, cuelo las piedras pueden ser utilizadas deslizándolas por diferentes puntos de tu cuerpo para relajar de forma mas concentrada lugares específicos.

Por ejemplo si tienes algún dolor de artritis en tus rodillas, puedes aplicar aceite de masajes, y luego pasar las piedras calientes por tus rodillas.

Puedes repetir el proceso anterior si tienes algún dolor muscular en otra parte de tu cuerpo.

Fuente e imágenes: wikihow

Otra técnica muy utilizada para la hinchazón o inflamación es alternar piedras calientes y piedras frías. Este tipo de masajes alternando la temperatura de las piedras te lo traeremos mas adelante en otro articulo.

 

 

 

 

Lo más visto

To Top