Medicina Natural

Medidas que se deben tomar para controlar el colesterol

Según ha comprobado la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay miles de personas que no tienen al colesterol en sus niveles normales y que al no estar al tanto de ello no llevan un tratamiento adecuado para controlarlo o simplemente porque creen que no representa ningún daño para la salud.

Es por eso que a continuación te mostraremos algunos consejos que debe tener en cuenta para que tu cuerpo regrese a los niveles adecuados de colesterol.

¿Cómo se puede reducir el colesterol alto?

Colesterol-500x347

Una persona puede detectarse colesterol alto luego de haberse realizado estudios de rutina. Debe ser un médico quien lleve un control de ello así como también quien indique los pasos a seguir. El colesterol debe ser estrictamente controlado especialmente las personas obesas, diabéticas o adictas al tabaco.

El medicamento recetado por el médico puede ser acompañado por algunas alternativas que lo complementen y que ayudarán notablemente a que el colesterol se mantenga estable de manera más rápida y por un lapso más largo.

Hacer ejercicio físico

Para la mayoría de las enfermedades mantener un buen estado físico realizando al menos media hora de ejercicios al día es imprescindible. Realizar actividad física ayuda a regular el colesterol, disminuye el malo y aumenta el colesterol bueno. No es necesario realizar algún deporte o acudir a un gimnasio, con solo caminar durante algunos minutos cada día es suficiente.

Evitar las grasas saturadas

Frecuentemente nos encontramos con alimentos que contienen grandes cantidades de grasa, muchas personas creen que el huevo es el alimento con mayor colesterol. Pero lo cierto es que la principal fuente de concentración de colesterol está en las grasas saturadas. Por eso si tienes el colesterol alto y quieres regularlo debes quitar de tu dieta a los alimentos fritos, comidas rápidas, salsas, etc.

Hay que consumir nueces

nueces

A través de investigaciones realizadas, pudo comprobarse que los frutos secos como las nueces son muy buenos para reducir el colesterol. Pero se deben consumir controladamente ya que también son una gran fuente de calorías.

Se debe comer más fibra

La fibra puede encontrarse principalmente en los granos, entre ellos la cebada o la avena, los cuales actúan en forma de esponja absorbiendo el colesterol. Además contienen antioxidantes, muy buenos para el corazón.

Hay que evitar el alcohol y el cigarrillo

Fumar no solo deteriora notablemente a los pulmones, sino que también hace que el colesterol bueno disminuya y el colesterol malo aumente. En cuanto al consumo de alcohol, debe ser moderado porque aumenta al colesterol bueno pero también hace que suban los niveles del colesterol malo.

Estos consejos son fáciles de seguir y notarás rápidamente como junto con tus medicamentos te ayudarán a mantener al colesterol en su lugar. Son medidas que puedes incorporar en tu vida cotidiana y te ayudarán a mejorar tu salud en general previniendo una gran cantidad de enfermedades.

Lo más visto

To Top