Medicina Natural

Mejora la gastritis crónica con remedios caseros

La gastritis es una inflamación que se produce en el estómago por diversas causas, el estrés puede influir notablemente así como el consumo inadecuado o excesivo de aspirinas, cafeína, alcohol y comidas demasiado picantes.

Una persona que padece de gastritis comúnmente siente pérdida de apetito, también otros síntomas como la acidez de forma continua, dolores estomacales y vómitos.

Afortunadamente existen una gran cantidad de remedios caseros que pueden ayudar a las personas a terminar con esta tan molesta condición.

¿En caso de tener gastritis qué alimentos se pueden comer?

Gastritis1-500x333

Llevar una alimentación adecuada es fundamental para las personas que padecen gastritis, ya que mientra muchas comidas resultan saludables y contribuyen a mejorar los síntomas, otras pueden ser muy perjudiciales y agravarlos.

El cuerpo debe estar lo suficientemente alimentado como para cubrir la cantidad necesaria de nutrientes que le permitan evitar ciertos síntomas como la acidez o los vómitos. Estar hidratado es imprescindible por eso se recomienda tomar unos 8 vasos de agua por día, además es recomendable consumir frutas frescas, principalmente la papaya y la piña. También son muy saludables y efectivos contra la gastritis el té de regaliz, el jengibre y el agua de coco.

Como todos sabemos el desayuno es la comida más importante del día, por eso debe cubrir la cantidad necesaria de nutrientes. Lo más saludable es combinar frutas con lácteos, por ejemplo un yogur con rodajas de plátano, también hojuelas de avena junto con unas cucharadas de miel o piña con semillas de papaya secas. Con un desayuno así cada día, notarás rápidamente como los síntomas propios de la gastritis comienzan a disminuir así como también las úlceras que muchas veces se generan en el estómago.

Uno de los preparados más elegidos por personas con gastritis debido a su gran efectividad es el que se realiza con jugo de perejil, pimienta negra y sal, se lo debe tomar unas tres veces por día, además de terminar con los principales efectos de la gastritis, esta preparación también hará que recuperes tu apetito.

Remedios caseros que pueden mejorar los síntomas de la gastritis

Comer-miel-gastritis

Existen una gran cantidad de preparaciones o alimentos naturales que sirven para aliviar las molestias causadas por la gastritis y mantener una buena salud. Todos ellos son muy fáciles de preparar y además los alimentos que se necesitan para hacerlos pueden conseguirse fácilmente en cualquier tienda.

Debes comenzar cada mañana tomando un vaso de agua tibia junto con dos cucharadas de miel. El consumo de gel de aloe vera también resulta muy efectivo, puedes tomar dos cucharadas unas tres veces por día también puedes reemplazarlo por dos cucharadas de aceite de palma o una cucharada de aceite de carbón junto con medio vaso de leche. Cualquiera sea la opción que elijas, debes tener en cuenta que se deben consumir en ayunas.

Rehogar en una sartén canela, hinojo y semillas de cardomo verde es otra de las grandes opciones para controlar la gastritis.

¿Qué alimentos se deben evitar?

Gastritis-cronica

Existen alimentos que pueden llegar a ser muy perjudiciales para las personas con gastritis, por eso es importante saber cuales son y poder eliminarlos de la dieta o disminuir su ingesta. Entre ellos se encuentra el café, las gaseosas, las comidas con muchos condimentos o picantes, el alcohol, principalmente el licor, los lácteos (sólo puedes consumir descremados), el chocolate, los jugos ácidos y los alimentos que se encuentren muy fríos o muy calientes, la mejor opción para mantener saludable al estómago es la temperatura ambiente.

Respetar las comidas diarias es fundamental para las personas con gastritis, la incorporación de jugos preparados con frutas y verduras entre cada comida es muy saludable. También ten en cuenta que nunca debes irte a dormir con el estómago demasiado lleno o demasiado vacío.

Siguiendo cada uno de estos consejos podrás mantener a tu salud en las mejores condiciones, cualquiera sea la enfermedad alimentarse de manera adecuada y acompañando siempre con ejercicio será la mejor manera de comenzar a curarse.

Lo más visto

To Top