Medicina Natural

Métodos naturales para bajar la fiebre en un niño

Todos los que son padres saben lo que significa la fiebre en un hijo: dormir poco y una angustia increíble en el pecho porque le está pasando algo que no deseamos al pequeño.

No obstante, en general la fiebre es un signo normal en niños pequeños por lo que no debes preocuparte por ello. Por esta razón, en este artículo te enseñaremos a disminuir la temperatura de un niño de manera absolutamente natural, evitando los remedios químicos que pueden terminar dañando la salud de nuestros pequeños.

Métodos naturales para bajar la fiebre en un niño

girl-962525_1280

Estos métodos te ayudarán a bajar la fiebre de tu hijo en menos de cinco minutos. Si la fiebre continúa por más de un día es muy importante que lo lleves al médico pediatra para descartar cualquier otro tipo de enfermedad.

Baño en la tina

Uno de los métodos más antiguos consiste en bañar al niño en la tina con agua tibia. Esto lo ayudará a equilibrar su temperatura corporal, pero ¡cuidado!, nunca lo bañes con agua fría porque ello podría agravar el cuadro.

Patatas ralladas

Este método también se utiliza en adultos y es muy recomendable para los niños porque no es invasivo. Consiste en lavar, pelar y rallar algunas patatas para luego ponerlas en los calcetines de tu hijo. Esto ayudará a bajarle la temperatura corporal.

Paños fríos

Este también es un método antiguo y muy eficaz. Lo único que hay que hacer es mojar un paño con agua fría y colocarlo sobre la frente del niño para disminuir su fiebre paulatinamente. Si el niño tiembla, retira los paños inmediatamente.

Mucha hidratación

Cuando los niños tienen fiebre sudan tanto que pueden deshidratarse. Por esa razón se recomienda darle al niño mucha cantidad de líquidos. Además es recomendable darle helados y yogures fríos para ayudar a disminuir la temperatura interna.

Evitar el sol

Si notas que tu hijo tiene fiebre, no debes exponerlo de ninguna manera al sol. Mantenlo bajo techo y alejado de los rayos solares que puedes agravar la fiebre.

Ventilar

Para evitar que los gérmenes permanezcan en la habitación es esencial mantener una ventilación constante. Para ello te recomendamos que prendas un ventilador con movimientos leves para ayudar a ventilar la habitación. Procura que el aire no le pegue directamente al niño.

Aligerar su vestimenta

Quita la ropa a tu niño y déjalo solo con una prenda liviana para ayudarlo a expulsar el calor más fácilmente. Si ves que está temblando debes taparlo con una mantita ligera.

Recuerda que es muy importante que visites al médico si tu hijo permanece con fiebre por más de 24 horas. Asimismo, si tu niño tiene menos de 3 meses, antes de probar con cualquiera de estos métodos consúltalo con su médico pediatra.

Si el niño es menor de tres meses, debes llamar al médico si su temperatura corporal alcanza los 101°F – 38°C o más. En cambio si el niño es mayor de seis meses, debes llamar al médico cuando su temperatura es de 102°F – 39°C o más.

Prueba estos poderosos métodos naturales para bajar la fiebre de los niños y verás cómo disminuye su temperatura corporal en menos de cinco minutos.

Lo más visto

To Top