Curiosidades

Aprende a identificar la miel falsa y no te dejes engañar por nadie

La miel es un gran producto que nos ofrece la naturaleza y que podemos utilizar para tratar un sin fin de enfermedades, además de ser una excelente opción para endulzar nuestras comidas y bebidas que le aporta un agradable sabor y beneficios, lamentablemente es muy común hoy en día encontrar a la venta una miel falsa, la cual al adulterarla pierde sus propiedades significativamente.

La miel falsa es muy común encontrarla en los supermercados e incluso las personas que realizan la venta de este producto de manera artesanal a veces son inescrupulosas y la ligan sólo con el propósito de rendir más el producto y aumentar las ventas, así que tal vez te estés preguntando ¿Cómo puedes saber si la miel que estas comprando es realmente pura?

Miel falsa, descubre cómo puedes reconocerla y no permitas que te engañen

Es muy común encontrar en el mercado, la venta de miel falsa, la cual ha sido manipulada con otros productos que pueden incluso ser dañinos para la salud.

miel falsa

La miel para ser vendida en el supermercado debe estar etiquetada y debe haber pasado por una inspección sanitaria que certifique su origen, así que para saber si estas comprando una miel falsa te recomendamos lo siguiente:

  • Es importante que leas muy bien las etiquetas, toma en cuenta que no deben contener los siguientes ingredientes: glucosa comercial o jarabe de alta fructosa.
  • También es importante su apariencia, la miel pura se suele solidificar un poco a largo plazo o cuando la guardas en el refrigerador.
  • Puedes probar colocando una cucharada de la miel en un vaso con agua, esta no debe disolverse pues posee un alto grado de humedad, así que si se disuelve estas frente a una miel adulterada o no es de buena calidad.
  • También puedes agregarle al vaso de agua con la miel unas gotas de vinagre, si al mezclar se forma una especie de espuma es muy probable que esté adulterada con yeso.
  • Trata de quemar un poco de miel con un fósforo o cerilla, debería encenderse si se trata de miel pura.
  • Otra técnica para identificar si compraste miel falsa es colocar al vaso con agua al que agregaste la miel una gota de yodo si observas que el agua se comienza a tornar de color azul es porque la miel está adulterada con alguna clase de almidón.

La miel es un ingrediente con un sabor delicioso y además aporta grandes beneficios para nuestra salud y apariencia personal, es muy utilizada por las personas que les gusta cuidarse y sentirse bien, así que vale la pena que verifiques el tipo de  miel que estas consumiendo pues es la única manera que tendrás de beneficiarte de todas sus propiedades.

Así que no creas en la publicidad falsa que contiene la parte delantera de los envases donde venden la miel, detente un poco en el anaquel del supermercado y revisa muy bien todo el contenido del producto y si compras miel artesanal a algún apicultor, hazle todas las pruebas que te señalamos eso garantizará su pureza.

Lo más visto

To Top