Medicina Natural

Miel y canela para bajar el colesterol y los trigliceridos

Muchos remedios naturales y hierbas podrían reducir sus niveles de colesterol, y la miel y la canela son dos remedios de este tipo que tienen este potencial. Tanto la miel como la canela también tienen una variedad de otros posibles usos medicinales.

Pero antes de comenzar a tomar miel o canela para bajar el colesterol, hable con su médico acerca de los posibles riesgos y la dosis adecuada, ya que hay pacientes con condiciones especiales.

Funcionamiento de la miel y la canela para regular el colesterol

Tanto la miel como la canela tienen propiedades reductoras del colesterol, dice la Universidad de Pittsburgh Medical Center. La miel también tiene propiedades antimicrobianas debido a su contenido de azúcar, que puede ayudar a prevenir o tratar las infecciones.

La miel podría ayudar a estimular la cicatrización de heridas, combatir la enfermedad periodontal o la gingivitis, regular los niveles de azúcar en la sangre y proporcionar efectos laxantes.

Además de reducir el colesterol, la canela contiene terpenoides en su aceite volátil que parecen tener funciones antifúngicas, antibacterianas, antialérgicas y estimulantes de la insulina, señala el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Efectos 

La miel y la canela parecen reducir los niveles altos de colesterol, dice La Universidad de Pittsburgh Medical Center está de acuerdo en que tanto la miel como la canela parecen reducir los niveles altos de colesterol. Para ambos remedios la evidencia científica es prometedora.

Por ejemplo, un ensayo clínico doble ciego realizado en Pakistán encontró que los diabéticos de tipo 2 que tomaban de 1 a 6 gramos de canela diariamente disminuyeron significativamente su colesterol total, LDL o niveles de “colesterol malo” y triglicéridos, según un informe de 2003 en ” Cuidado de la diabetes.”

Otro estudio observó que tomar miel mejoró los perfiles de colesterol y ayudó a regular los niveles de azúcar en la sangre en personas con colesterol alto, según un número de 2004 de la revista Journal of Medicinal Foods.

Usos

Tanto la miel y la canela a veces también se recomienda para el tratamiento de diversos problemas gastrointestinales, de acuerdo con la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Específicamente, la canela se utiliza para estimular el apetito y tratar la indigestión y úlceras de estómago, mientras que la miel se utiliza para tratar el estreñimiento.

La miel también tiene una larga historia de uso tópico en el tratamiento de quemaduras y heridas, así como el uso oral en el tratamiento de la gingivitis, las alergias y la intoxicación alcohólica.

La Canela puede ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 2, la menstruación pesada o “menorragia”, infecciones por levaduras y cólicos, señala el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

La canela también podría ayudar a tratar la enfermedad de los ovarios poliquísticos y la acidez estomacal.

Recomendaciones de dosificación

Para reducir sus niveles de colesterol, puede tomar 1/2  a 3/4 de cucharadita de canela en polvo al día o 1/2 cucharadita de tintura de aceite de canela tres veces al día, dice la Universidad de Michigan Health System.

Este es el equivalente a 2 a 4 gramos de canela en polvo cada día o de 2 a 3 mililitros de tintura tres veces al día. Alternativamente, usted podría tomar de 1 a 5 cucharadas de miel varias veces al día para tratar el colesterol alto, señala la Universidad de Pittsburgh Medical Center.

Pregúntele a su médico acerca de la dosis de miel o canela que es adecuado para usted para bajar el colesterol.

Advertencia

Tanto la canela y la miel se consideran muy seguras para el consumo, porque se han utilizado en la cocina y como alimentos durante miles de años, dice la Universidad de Pittsburgh Medical Center.

Aunque en raras ocasiones, las reacciones alérgicas a la miel ocurren aveces a la gente con alergias del polen. La miel también es insegura para bebés menores de un año de edad debido a la posibilidad de botulismo infantil.

La Canela también puede producir reacciones alérgicas en ciertas personas, ya veces causa constricción de las vías respiratorias o erupciones cutáneas, advierte el sistema de salud de la Universidad de Michigan. Evite el uso de canela mientras está embarazada, y evite el uso excesivo de aceite de canela para prevenir la inflamación de la boca o la irritación.

Lo más visto

To Top