Curiosidades

Moscas: cómo deshacerte de ellas con un repelente natural

Seguro que tú sabes cuál es el gran problema del verano: vuelan por el hogar y por el jardín con su particular ruido molesto, se posan sobre la comida, vuelan alrededor de las personas y nos fastidian constantemente. ¿Adivinaste? ¡Correcto! Estamos hablando de las moscas, esos irritantes insectos que se encuentran por todos los rincones del mundo

Si bien las moscas pueden eliminarse usando algún aerosol repelente, estos suelen estar compuestos de productos químicos que son muy nocivos para la salud de todos los seres vivos, incluidos los humanos, las plantas y las mascotas que tengas en tu hogar.

Otra solución que mucha gente utiliza es la de colocar cinta adhesiva para que las moscas queden pegadas a ella y no puedan despegarse para seguir molestando, pero esta solución es muy poco eficaz. Entonces, ¿qué hacemos para deshacernos de las irritantes moscas?

Simple y eficaz truco para deshacerte de las moscas

repelente para moscas

Si quieres disfrutar de los días cálidos y evitar que las moscas molesten a tu alrededor, ten en cuenta este sencillo truco natural que te permitirá deshacerte de las moscas sin utilizar químicos tóxicos y con ingredientes que están al alcance de tu mano.

Ingredientes

Para realizar este repelente natural contra las moscas solo necesitas una manzana y 20 o 30 clavos de olor.

Preparación

Este truco es tan sencillo que lo único que debes hacer es introducir los clavos de olor en la manzana y luego ubicarla en el lugar donde se encuentran las moscas. Si en tu casa no tienes una manzana, puedes reemplazarla con un limón y tendrá el mismo efecto. Te sorprenderás de la eficacia que tiene este simple truco.

Hay otros trucos que puedes poner en práctica para deshacerte de las moscas. Uno de ellos consiste en mezclar medio vaso de agua y medio vaso de vinagre blanco en un frasco que se pueda usar como spray, para luego aplicar dicha mezcla sobre los lugares donde se posan las moscas. Otra solución puede ser colgar bolsas de plástico con agua adentro de forma que la luz golpee contra ellas y genere el efecto óptico que hace que las moscas se alejen. Existe otra opción que comúnmente se descarta por el olor que expande por todo el hogar, pero si en tu alacena no tienes ninguno de los ingredientes que te hemos mencionado, puedes hervir una cebolla en abundante agua y luego frotar tus ventanas y puertas con el líquido sobrante.

Ten en cuenta que lo fundamental para mantener una casa libre de moscas es mantener el hogar bien limpio y libre de suciedad, debido a que las moscas se sienten atraídas por la basura. Nuestra recomendación es que luego de realizar la limpieza del hogar, humedezcas un paño con vinagre (del tipo que tengas en tu casa) y mojes con él todas las zonas donde las moscas suelen posarse puesto que el vinagre funciona como repelente de insectos.

Pon en práctica este sencillo y eficaz truco para deshacerte de las moscas y comparte el increíble secreto con tus amigos.

Lo más visto

To Top