Curiosidades

3 cosas que debemos saber de las mujeres que han pasado por una cesárea

No hay duda de que ser madre es una de las tareas más gratificantes que existen. Sin embargo, esta tarea también trae consigo nuevos retos y dificultades. En el caso de quienes han traído un niño al mundo a través de una cesárea, esto no es menos cierto. Hoy te contaremos 3 verdades acerca de la cesárea que te dejarán en shock.

Los datos que te revelaremos acerca de la cesárea, son desconocidos por la mayoría de las personas. Vale la pena meditar en estos aspectos a fin de valorar y admirar a aquellas mujeres que pasan por esta dolorosa experiencia.

Una cesárea: 3 cosas que no sabías de este procedimiento quirúrgico

La cesárea no es un procedimiento tan simple como parece. Esta operación lleva consigo ciertos secretos y dificultades que, en la mayoría de los casos, son conocidos sólo por aquellas mujeres que han pasado por este tipo de intervención quirúrgica. Seguidamente, te mostraremos 3 cosas acerca de la cesárea que nadie debería pasar por alto:

una cesárea

1. Quienes pasan por una operación de cesárea son mujeres fuertes

Como toda operación quirúrgica, la cesárea conlleva ciertos riesgos que no se deben pasar por alto. Además, durante una cesárea, generalmente no puede estar presente ni el papá del neonato ni otros familiares, por lo que la mujer debe enfrentar esta etapa completamente sola.

De manera que, al igual que en el caso del parto, quienes son sometidas a esta operación, suelen sentirse atemorizadas y solas. Estos sentimientos luchan con otros sentimientos positivos como la felicidad de traer un niño al mundo y la fortaleza que se debe tener.

Esta verdad acerca de la cesárea deberíamos tenerla presente todos. En especial al juzgar a alguna mujer que prefiera este tipo de intervención en vez del parto natural.

2. Una vez que entran en el quirófano no pueden saber si todo está bien hasta que termine

Como en toda operación, una vez que se realiza la cesárea y se extrae al bebe, no se puede saber si la madre está fuera de peligro. Es necesario esperar a ver cómo reacciona a la anestesia.

Por si fuera poco, durante la cesárea, la madre está completamente consiente. Es verdad que no siente el dolor, pero si puede percibir todo el movimiento que se hace dentro de ella y esta sensación no es para nada agradable. De hecho, puede llegar a ser hasta traumática.

Seguramente, tampoco conocías esta verdad acerca de la cesárea.

3. El período posterior a la cesárea es verdaderamente doloroso

Quienes salen de una cesárea se enfrentan a una fase de recuperación muy dolorosa. Aunado a esto, hay que ser una verdadera heroína para hacer frente a todas las responsabilidades que conlleva cuidar a un bebé recién nacido a pesar de todo el dolor que se siente.

De hecho, puede decirse que la fortaleza que desarrolla una mujer al hacerse cargo de su bebe, después de haber salido de una cesárea no se puede comparar con nada.

A pesar de todo, la mujer se enfrenta a los desvelos, cambiar pañales, noches sin dormir, lo doloroso de  dar pecho por primera vez y mucho más, por su gran amor al bebe recién nacido.

Por ello, es hora de que todos aplaudamos, no sólo a aquellas mujeres que dan a luz de forma natural; sino también a aquellas que lo hacen mediante una cesárea, quienes además llevan en su cuerpo una cicatriz que les recuerda que son todas unas guerreras.

Lo más visto

To Top