Curiosidades

Aceite de oliva en mandarinas para hacer velas decorativas

La navidad es una época del año en la que además de compartir con la familia y amigos se realizan muchos rituales que a veces no entendemos, así mismo nos preocupamos por la decoración de nuestros hogares en donde se respire un ambiente agradable con el típico tono navideño en donde el árbol, las luces y el nacimientos san aspectos indispensables que nunca deben faltar.

Entre los rituales que se realizan están muchos relacionados con el espíritu de la navidad y la prosperidad, en donde las mandarinas y el aceite de oliva nunca faltan, pero si haz visto en las decoraciones navideñas estos dos productos juntos, no necesariamente sean por un ritual navideño, te mostraremos para qué se utilizan.

Mandarinas y el aceite de oliva, para qué se utilizan?

Te sorprenderá saber que la mandarina, junto con el aceite de oliva no forma parte de un ritual propio de la navidad, es utilizado sólo para hacer unas bellas velas decorativas.

La navidad

Aunque te sorprenda puedes hacer unas bellas y originales velas decorativas para la navidad con aceite de oliva y las mandarinas, en esta oportunidad te diremos cómo hacerlas paso por paso, la verdad es que es muy sencillo y se ve bello, delicado y elegante, además de aromatizar tu hogar le dará un toque único y especial pues el aroma de la mandarina es espectacular.

Para hacer estas velas decorativas solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Con  una mandarina y con la ayuda de un cuchillo marca una línea entera en la concha sin pelarla que la atraviese totalmente y unas la línea de principio a fin.
  2. Ahora debes aflojar cuidadosamente la concha, con la finalidad de que te quede cada mitad completamente formada y uniforme con su parte cóncava .
  3. Procura dejar el pico en el medio que es formado por las mismas hebras naturales que trae de por sí esta fruta y agrega una cuarta parte de la cascara de aceite de oliva sin cubrir completamente las hebras de la mandarina que tienes en el centro de la cascara.
  4. La otra mitad de la cáscara, puedes  realízale  unos cortes con la ayuda de un cuchillo o exacto en forma de cruz que por la forma de la concha se verá como una estrella, por allí saldrá la luz, un vez que tapes la otra parte de la cascara con ella.
  5. Es importante que dejes un tiempo para que la cascara y la hebra absorban el aceite de oliva que colocaste en ella, una vez que se logre esto ya podrás utilizar la vela, así que prendela y coloca la tapa que realizaste con la perforación en forma de estrella.

Con esto habrás creado unas bellas y originales velas decorativas para la navidad, que resultan ser muy económicas, recuerda siempre que es importante tener precaución, colócala en una base de vidrio refractario, recuerda apagarla cuando vayas a dormir o salgas de casa y mantenlas fuera del alance de los niños, ten presente que la precaución te protege de cualquier riesgo o peligro.

Lo más visto

To Top