Cuidado Personal

Olvídate de los párpados caídos con esta receta casera

Muchas personas se preocupan cuando al verse en el espejo notan que sus párpados empiezan a caerse. Y es que los párpados caídos resultan molestos, tanto en lo que tiene que ver con la forma en que hacen lucir el rostro, como en lo que tiene que ver con la aplicación de maquillaje. Gran cantidad de personas se preguntan cómo tratarlos de forma natural.

Una de las principales razones por las que las personas, en especial las mujeres, se preocupan al ver sus párpados caídos, es que esta característica puede hacer que una persona luzca más vieja. De hecho, el que los párpados pierdan rigidez es una muestra de que los años han pasado; sin embargo, un buen número de personas puede sufrir la pérdida de elasticidad de sus párpados sin ser realmente vieja.

Párpados caídos serán cosa del pasado una vez que aprendas este truco

Afortunadamente existe una solución rápida, sencilla y económica para tratar los párpados caídos. La solución es a base de huevo. Sí, ese alimento que no puede faltar en nuestro hogar, es la base para solucionar el problema de los párpados envejecidos. Sigue leyendo para que aprendas como utilizarlo.

párpados caídos

El huevo ha sido utilizado en un sinfín de recetas cosméticas y mascarillas faciales. Entre otras cosas, se ha utilizado para tratar el acné, los puntos negros, espinillas, cicatrices, manchas en la piel, como mascarilla para el cabello y para hidratar la piel. Hoy te mostraremos como utilizarlo para endurecer y reafirmar la piel alrededor de los ojos.

Mascarilla para los ojos a base de huevo

Para utilizar el huevo a fin de eliminar los párpados caídos, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Limpia muy bien tu rostro retirando todo el maquillaje.
  • Seca muy bien tu rostro con mucho cuidado.
  • Abre un huevo y separa la yema de la clara.
  • Con ayuda de un hisopo o cotonete esparce la clara de huevo alrededor de los ojos hasta que cubras los párpados completamente.
  • Te sugerimos que cierres los ojos al aplicar este procedimiento. Puedes hacerlo con un ojo primero y luego con el otro, o sencillamente pedirle ayuda a alguien.
  • Espera que el huevo seque bien y déjalo actuar durante unos minutos.
  • Retira el huevo con abundante agua tibia.

Utiliza este tratamiento a diario y verás muy pronto los resultados. Lo mejor de todo, es que emplearás para ello un solo ingrediente, y estarás cuidando tus párpados de forma natural, lo que significa que no verás ningún efecto secundario.

Otras recomendaciones para prevenir los parpados caídos

Para prevenir la perdida de elasticidad en la zona de los ojos y en el cutis en general, puedes tomar en cuenta estas recomendaciones:

  • Recuerda que al lavar tu rostro no debes estrujarlo y al secarlo utiliza la toalla con suavidad, dando suaves golpecitos.
  • Usa crema humectante a diario.
  • Utiliza protector solar todos los días.
  • Utiliza lentes de sol al salir al exterior, pues el movimiento de entrecerrar los ojos, no sólo puede hacer que tus párpados se caigan, también hace salir arrugas de forma prematura.
  • Exfolía tu rostro por lo menos una vez cada 15 días.
  • Utiliza frecuentemente mascarillas hidratantes y nutritivas.

Lo más visto

To Top