Medicina Natural

Omeprazol: Conozca los riesgos de su automedicación

El consumo prolongado de Omeprazol esta ligado a una posible deficiencia de vitaminas, es decir que su uso regular puede traer como consecuencia que nuestros cuerpos no asimilen las vitaminas como se debe.

Es por ello que los doctores dosifican este medicamento por tiempo limitado, pero muchas personas utilizan la auto-medicación de este fármaco sin conocer las posibles consecuencias.

Además de estas deficiencias vitaminicas el consumo prolongado de Omeprazol puede causar daño neurologico, anemia y otras complicaciones mucho más serias.

Estas complicaciones adicionales se deben al deficit que puede causar el Omeprazol de la vitamina B12, la cual juega un papel importantisimo en nuestra salud. Al poseer un deficit de esta vitamina podríamos padecer distintas enfermedades entre las cuales se destacan la demencia.

Regularmente el Omeprazol es utilizado para evitar algunos problemas como la irritación por reflujo gástrico y protección estomacal cuando se consumen medicamentos muy fuertes.

Las consecuencias de automedicarse

omeprazol

Si es de aquellas personas que se auto-medican, quizás debería prestar atención a la siguiente información:

Se estima que entre el 10 y el 15% de los adultos mayores de 60 años tienen deficiencia de vitamina B12. Esta se encuentra presente sobre todo en productos de origen animal como la carne. Para su absorción desde la dieta requiere del funcionamiento normal del estómago, páncreas e intestino delgado.

El ácido gástrico es clave, pues libera esta vitamina de los alimentos, permitiendo que se una a ciertas proteínas. Si el ácido del estómago se reduce, como ocurre cuando se toman estos fármacos, esa unión no se produce ni tampoco la absorción completa de la vitamina. Ese déficit prolongado, de no tratarse, derivará en múltiples problemas.

Recuerde evitar la auto-medicación de productos farmacéuticos, ya que la mala administración de medicamentos puede ser fatal para la salud.

Lo más visto

To Top