Medicina Natural

Invento: Papel hecho de piedra, el futuro de nuestro planeta

Este papel debería revolucionar el mercado industrial del papel, ya que si es utilizado este papel hecho de piedra, no seria necesario talar los millones de arboles que se talan a nivel mundial para la fabricación del papel tradicional.

El papel piedra, esta fabricado con elementos como el yeso, el mármol, resina y piedra caliza. Por ende ningún árbol es sacrificado en su producción, ademas de que no se utilizan las grandes cantidades de agua necesarias para fabricar el papel que hoy día conocemos.

Papel-piedra

Otro punto a destacar del papel hecho de piedra es que no se necesita utilizar cloro, ni ácidos para conseguir el color blanco, estos químicos son utilizados comúnmente en el papel regular, aumentando la contaminación ambiental.

Si seguimos hablando del papel piedra, sus beneficios parecen nunca terminar, y es que otro punto a su favor es la resistencia que posee este tipo de papel.

Papel-piedra-2

Impacto en el medio ambiente por utilizar el papel hecho de piedra

  • Por ser un producto que no utiliza ni agua, ni arboles, ni cloro, este fabuloso papel tiene un impacto positivo en el medio ambiente.
  • Su producción no genera gases
  • El consumo de energía es 50% menor al de la industria de papel hecho de árboles.
  • La incineración de este papel produce un 50% menos de CO2 que el papel regular

Hay que estar claros, que el papel piedra utiliza recursos naturales. Pero es una excelente alternativa, en comparación con el papel hecho de árboles.

Factores a considerar sobre el papel hecho de árboles

  • Se necesitan 34 árboles para la fabricación de dos toneladas de papel.
  • 1 solo árbol produce oxígeno para que respiren 3 personas en un día.
  • Fabricar 2 cuadernos de 200 hojas gasta 324 litros de agua.
  • La industria del papel hecho de arboles es la que mas agua consume.

Con todos los avances tecnológicos que existen hoy día, el papel hecho de arboles debió ser desplazado hace mucho tiempo, pero como siempre se interponen los intereses políticos y económicos de las personas en el poder.

Lo más visto

To Top