Medicina Natural

Peligros de cocinar alimentos con papel de aluminio

Muchas personas en el mundo usan el papel de aluminio para envolver la comida mientras se está cocinando. Pero, ¿sabía usted que la cocción de alimentos envueltos en papel de aluminio en el horno puede ser peligroso?… Esto se debe a que el aluminio es una sustancia venenosa que puede dañar a usted y a su familia. Por lo tanto, si usted está usando este tipo de método de cocción – tiene que dejarlo inmediatamente.

Intoxicación por aluminio

Demasiada exposición al aluminio puede dañar su cuerpo con toxinas dañinas. El cuerpo tiene su propio sistema de desintoxicación que puede ahuyentar a todas las toxinas dañinas, pero a veces incluso la persona más saludable tiene sus propios límites. De acuerdo con el Hospital Mount Sinai, el aluminio por lo general se acumula en el cuerpo humano y con el tiempo puede causar envenenamiento por aluminio.

Síntomas de la intoxicación por aluminio

Los síntomas más comunes de la intoxicación por aluminio son: debilidad muscular, dolor óseo, convulsiones y confusión. Y también podemos decir que el crecimiento y desarrollo retardado es un problema común entre los niños que sufren de este tipo de condición.

La anemia, problemas de salud para los órganos respiratorios, enfermedades del cerebro y el sistema nervioso – todos estos problemas de salud puede ser causados por la intoxicación de aluminio. Un estudio reciente ha encontrado que los embriones expuestos a este tipo de metal pueden desarrollar anomalías y defectos.

¿Dónde está el aluminio presente?

Bueno, el aluminio es un metal que se encuentra en la corteza terrestre. Nuestros cuerpos no necesitan este tipo de metal para funcionar correctamente, pero a menudo se encuentran en los alimentos y las medicinas que usamos todos los días. Por ejemplo, cuando tomamos mucha aspirina o cualquier otro tipo de medicamentos con receta o suplementos vitamínicos, se aumenta el riesgo de intoxicación por aluminio.

También podemos mencionar que el aluminio está presente en casi todos los platos y algunos de los alimentos que consumimos a diario. Por lo tanto, si usted practica este método de cocción y cocina la comida envuelta en papel de aluminio, el aluminio penetrara profundamente en ella, envenenando la comida y, finalmente, su cuerpo entero. Esta es una condición común, la intoxicación de aluminio, en las personas que trabajan y están con alta exposición a este metal.

Cómo prevenir el envenenamiento de aluminio?

Nuestro organismo puede procesar este tipo de metal en pequeñas cantidades, pero usted debe definitivamente evitarlo. Es necesario utilizar artículos y consumir alimentos que no contengan este tipo de metal. Y si usted está utilizando ollas y platos de aluminio, reemplazarlos inmediatamente con los hechos de hierro fundido. Y lo más importante – nunca se debe freír o hornear alimentos envueltos en papel de aluminio. Además, trate de evitar los alimentos procesados ​​y envasados, ya que muchas empresas de alimentos utilizan aluminio como conservante de alimentos.

Usted siempre debe comer alimentos frescos y orgánicos y vegetales crudos debidamente desinfectados. Sólo tienes que seguir estos sencillos consejos y consejos y usted será capaz de prevenir la intoxicación de aluminio. Realmente esperamos que haya disfrutado de este articulo y sus informaciones, de ser así por favor, compartelo con tus amigos y familiares. Gracias.

Lo más visto

To Top