Dietas para adelgazar

Conoce el secreto mejor guardado de esta chica para perder peso sin rebote

Hoy en día, perder peso se ha vuelto la obsesión de más de uno. Ya sea por las imágenes de personas que se publican en los medios o por los cuerpos que lucen las celebridades, estar delgado es casi una necesidad.

Sin embargo, muchas veces perdemos de vista que alimentarnos de una manera correcta es bueno para la salud general de nuestro organismo. En este sentido, perder peso es un plus que se gana por seguir un estilo de vida saludable que te beneficia y evita la aparición de enfermedades. A continuación te daremos distintos consejos para que puedas bajar de peso de una manera saludable.

Perder peso de manera saludable: trucos y consejos

perder peso

La mayoría de las personas que se embarcan en el camino de perder peso suelen cometer muchos errores y, por lo tanto, los resultados solo permanecen en el corto plazo. Pero eso no sucederá si sigues los consejos que te daremos a continuación ya que estos te permitirán establecer una relación consciente con los alimentos y con tu propio cuerpo.

Fijarnos metas realistas

El primer paso que se debe seguir cuando decidimos embarcarnos en un estilo de vida saludable consiste en fijarnos metas realistas. Esto implica tener en cuenta el tiempo disponible que tenemos y las características de nuestro propio cuerpo. Así, muchas veces queremos bajar más peso de lo que es saludable para nuestro organismo pero debemos procurar que la pérdida de peso no supere el 10% de tu masa corporal.

Además, todos sabemos que realizar actividad física es beneficioso para perder peso, pero no puedes ejercitarte ocho horas por día porque debes trabajar y estar en contacto con tus amistades. En este sentido, es mejor fijarnos metas realistas a largo plazo, sin resultados inmediatos porque esto te permitirá mantener tu peso saludable en el tiempo.

Alimentación saludable

Si tu objetivo es bajar de peso, lo que debes hacer es consumir menos calorías de las que utilizas durante el día puesto que así el propio cuerpo utilizará la reserva energética que se ha acumulado en forma de grasa. Para ello debes consumir una gran cantidad de frutas y verduras ya que son una importante fuente de fibras y de nutrientes.

No obstante, no debes evitar consumir proteínas y grasas saludables, sino que debes reducir su porción. Lo que sí debes evitar son las grasas saturadas y las bebidas gaseosas: estas nos aportan una gran cantidad de calorías pero sin brindarnos nutrientes para el organismo.

Realizar actividad física

Ejercitarnos es uno de los pilares para mantenernos saludables y para perder peso de manera correcta. No importa la actividad que elijas, sino que la realices regularmente. Así puedes caminar, correr, nadar, montar bicicleta, escalar o asistir a clases de danza: todo te ayudará a quemar grasa a la vez que te servirá para reducir los niveles de colesterol en sangre y evitar las enfermedades cardiovasculares.

Perder peso no es tarea sencilla, pero si ya te has decidido te recomendamos seguir estos consejos para quemar grasa de manera saludable y evitar el “efecto rebote”.

Lo más visto

To Top