Curiosidades

¿Por qué es bueno no hacer la cama por las mañanas?

Muchas personas creen que la manera más limpia de mantener su cama es haciéndola todas las mañanas, pero lo cierto es que la mejor manera de deshacerse de los tan famosos ácaros es dejándola sin tender luego de levantarnos. Es importante también mantener una buena ventilación en la habitación, para que durante el día el sol y el aire fresco contribuyan a eliminar a estos pequeños insectos.

A pesar de que la mayoría de las personas está acostumbrada a tender su cama cada día al levantarse para mantener más organizada su habitación, un estudio realizado por la Universidad de Londres ha demostrado recientemente que hacer la cama no es tan saludable como se cree, al contrario podría tener efectos adversos.

¿Cómo explican esto?

Cama-sin-hacer

El estudio demostró que cuanto más preparada esté la cama, con las sabanas colocadas perfectamente y el acolchado, generará un lugar ideal para que los ácaros vivan, al ofrecerles un lugar donde depositarse, hacemos que éstos se multipliquen y vivan allí por mucho tiempo.

Los ácaros muchas veces pueden resultar perjudiciales para la salud, produciendo alergias en la respiración, dermatitis, fiebre o asma. Estos investigadores comprobaron que una cama tendida por la mañana puede acumular unos 1,5 millones de ácaros.

Acaros

Fue Stephen Pretlove, uno de los investigadores quien aseguró que la mejor manera de evitar o deshacerse de los tan molestos ácaros es evitando hacer la cama y ventilando la habitación. El aire fresco y también el sol ayudan a eliminar a los ácaros.

Muchos productos de limpieza y aspiradores son utilizados a diario para eliminar a las plagas de insectos, pero los ácaros no pueden ser eliminados de la misma manera. Por eso la ventilación es imprescindible.

El científico también agregó que este consejo de no tender la cama ayudará a prevenir alergias y otras complicaciones. Lo cierto es que aquellas personas que se levantan sin ganas de tender la cama, ahora poseen una excusa más para no hacerlo!

Lo más visto

To Top