Medicina Natural

¿Por qué tenemos el vientre hinchado y cómo combatirlo?

Un vientre hinchado, además de no ser vistoso estéticamente hablando, puede ser consecuencia de alguna otra enfermedad. En este artículo te enseñaremos cuáles pueden ser las distintas causas de un vientre hinchado y como combatirlo de manera natural en cada caso.

¿Por qué tenemos el vientre hinchado y cómo combatirlo?

Parásitos intestinales

Muchas personas que sufren de un vientre hinchado no relacionan el problema con la presencia de parásitos intestinales, a pesar de que estos provocan ciertos síntomas como trastornos del apetito, irritabilidad, nerviosismo y picores en el ano. No obstante, hay que tener en cuenta que si tu vientre se hincha comas lo que comas, puede que tengas parásitos en el intestino.

A decir verdad, la lucha contra los parásitos intestinales no es sencilla pero lo primero que debe hacerse es reducir o eliminar el consumo de azúcares y harinas puesto que ambas son el alimento principal de los parásitos. Asimismo, se debe consumir una mayor cantidad de ajo, cilantro y especias picantes.

Otro modo de deshacerte de los parásitos intestinales de forma natural consiste en tomar un suplemento de flora intestinal y consumir alimentos que eviten los estreñimientos debido a que los parásitos se desechan por las heces.

Intolerancias alimentarias

Muchas veces solemos tener un vientre hinchado debido a alguna intolerancia a ciertos elementos como la lactosa o el gluten. Si sospechas que es esto lo que te está sucediendo, lo mejor es realizarse un análisis de sangre para recibir un diagnóstico.

En este caso, la solución natural consiste simplemente en eliminar de nuestra dieta a aquellos alimentos a los cuales nuestro organismo no es resistente.

Poca masticación

No masticar lo suficiente un alimento también puede ser el causante de un vientre hinchado debido a que esto enlentece y dificulta la digestión provocando que los alimentos no se puedan digerir correctamente y ocasionando como consecuencia la aparición de la hinchazón del estómago.

La solución natural para ello consiste en ser más conscientes a la hora de comer y en entender que el proceso digestivo comienza en la boca para aprender a masticar bien los alimentos.

Mucha comida

Otro causante de un vientre hinchado puede ser la ingesta de demasiada comida. Las comidas siempre deben terminar cuando nos sintamos saciados, de lo contrario tu estómago se inflamará por exceso de alimentos.

Cada vez que quieras seguir comiendo más aunque ya estés saciado, lo mejor es beber una infusión para evitar seguir comiendo.

Flatulencias

Si bien hay alimentos que tienden a provocarnos flatulencias, también hay cierto tipo de personas que tienden a tener este problema más regularmente. Una forma de eliminar las flatulencias naturalmente es bebiendo infusiones digestivas como de melisa, menta y anís.

Emociones

Aunque no lo creas, las emociones también pueden producir un vientre hinchado ya que puede representar la forma en que digerimos ciertas situaciones. Una solución a ello consiste en acudir a terapias relajantes como reflexología, masajes, yoga o taichí.

Cenas poco saludables

Por las noches el organismo no tiene la suficiente energía como para llevar a cabo el proceso digestivo correctamente. Por esta razón, una causa del vientre hinchado puede ser por cenar mucha cantidad de alimentos poco saludables. Intenta comer vegetales cocidos y sopas.

Descubre la causa de tu vientre hinchado y atácalo con soluciones naturales.

Lo más visto

To Top